Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Felipe VI ensalza a Isabel II "por su dignidad, sentido del deber, coraje y entrega a su pueblo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de septiembre de 2022, 22:00 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El rey Felipe VI ensalzó este jueves la figura de la reina Isabel II de Gran Bretaña convencido de que "será recordada como una de las mejores reinas de todos los tiempos por su dignidad, sentido del deber, coraje y entrega a su pueblo siempre y en todo momento".


Así se pronunció en el Patio de Banderas del Real Alcázar de Sevilla, en el acto institucional del V centenario de la llegada a Sevilla de la expedición de la primera vuelta al mundo, protagonizada por el marino portugués Fernando de Magallanes y el español Juan Sebastián Elcano.


Sus primeras palabras en el acto fueron para la memoria de la monarca fallecida este jueves a los 96 años en el palacio de Balmoral tras más de siete décadas al frente de la Corona.


"Como todos ustedes saben, antes de comenzar este acto, hace apenas dos horas, hemos recibido con enorme tristeza la noticia del fallecimiento de la reina Isabel II. No es fácil en estos momentos trasladar fielmente nuestro sentimiento profundo, tanto personal y familiar como institucional, de pérdida ante su ausencia y de inmenso respeto por su figura y trayectoria. La reina Isabel será recordada como una de las mejores reinas de todos los tiempos por su dignidad, sentido del deber, coraje y entrega a su pueblo siempre y en todo momento", aseveró don Felipe.


Además, subrayó que "el Reino Unido y el mundo están hoy de luto" e informó a los presentes del telegrama que había enviado al nuevo rey Carlos, en el que le transmitía tanto a él como a toda la familia real británica y a todo el pueblo británico, nuestro sentimiento de dolor y de gran pesar en nombre de todo el pueblo español".


Después se refirió a la primera vuelta al mundo por el mar porque supuso "un extraordinario esfuerzo" y una gran "capacidad de superación de la humanidad, que dio un paso enorme". "En su recorrido de aproximadamente 46.000 millas náuticas a través de tres océanos y cinco mares, dibujaron la costa atlántica sudamericana, encontraron el paso de comunicación entre dos océanos, atravesaron por primera vez el Océano Pacífico, abrieron la primera ruta entre América y Asia, y tras cruzar sin interrupciones el Océano Índico, retornaron a casa, a estas aguas del Guadalquivir que hoy nos acogen de nuevo".


Finalmente, abogó por que el legado universal de la expedición Magallanes-Elcano "nos siga acompañando e inspirando a todos".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

EL PSOE reclama ampliar el servicio de taxis adaptados en las zonas rurales y despobladas de la Comunidad Valenciana

La Policía Nacional interviene 700 kilos de hachís en un peaje de la autopista

La Comunidad de Madrid engalana la Real Casa de Correos con las banderas de los 22 países hispanohablantes

El PP reta al PSOE a explicar por qué rechaza reformar el sistema de elección del CGPJ como pide Bruselas

Alegría cree que Rajoy y Feijóo son “un calco” porque defienden políticas fiscales a favor de la clase “más privilegiada”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris