Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Canadá llora la muerte de Isabel II, reina durante casi la mitad de la existencia del país

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de septiembre de 2022, 21:23 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, lamentó este jueves la muerte de la reina británica Isabel II y demostró con sus propias lágrimas que el país entero llora su muerte, dado que sus 70 años al frente de la Corona representan casi la mitad de la historia independiente de esta nación norteamericana.


Trudeau hizo una comparecencia oficial en Vancouver poco después de conocerse el fallecimiento de la reina y acabó con lágrimas en los ojos por haber perdido a "una de mis personas favoritas en el mundo".


Como integrante de la Commonwealth, Canadá es uno de los países sobre los que reinaba Isabel II junto al Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia, Bahamas, Belice, Granada y Jamaica.


Por eso, el primer ministro de Canadá expresó su "profunda tristeza" por la pérdida de Isabel II y señaló que sido la reina del país durante casi la mitad de la historia de este país, que logró la independencia del Reino Unido en 1867.


Isabel II heredó el trono en 1952 y ha estado más de 70 años al frente de la Corona, frente a los 83 años previos de historia independiente de Canadá. Prueba de ello, recordó, es que reino durante los mandatos de 12 primeros ministros canadienses.


Trudeau ensalzó la personalidad y la capacidad de Isabel II por ser una persona "sabia, curiosa, útil, divertida y mucho más" que fortaleció su país "en un mundo complicado".


Admitió que la reina le dio "buenos consejos" siempre que se entrevistaron e incluso tuvo que parar por las lágrimas al recordar la última reunión que mantuvieron juntos.


Añadió que Isabel II sirvió "con fuerza" durante más de tres décadas y siempre se mostró como una personas "optimista" y con "responsabilidad" que ha tenido una "extraordinaria contribución" a la historia de Gran Bretaña y de la Commonwealth.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

ANPE lanza una campaña para destacar el 'heroísmo' de los docentes durante la pandemia

El cupón de la ONCE difunde la labor del Real Patronato sobre Discapacidad

La UC3M reúne a 135 empresas que buscan talento

La Universidad de Sevilla reúne a un centenar de investigadores de España y Portugal en el Congreso Ibérico de Matemáticas

Sanidad organiza hoy una jornada sobre las enfermedades neurodegenerativas con el foco puesto en la detección precoz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris