Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Feijóo se reúne este viernes en Barcelona con la patronal de pymes y autónomos catalanes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de septiembre de 2022, 21:02 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, mantendrá este viernes un encuentro con los representantes de la organización Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña (Pimec), la patronal más representativa de pymes y autónomos catalanes, en la sede de la asociación en Barcelona.


La reunión tendrá lugar a las 13.30 horas y será posterior a la entrevista que tendrá con distintos representantes del sector turístico sobre las 11.30 horas en Tarragona. El dirigente gallego aprovechará así su quinto viaje a Cataluña desde que fue encumbrado líder de los populares para proseguir su ronda de contactos con el tejido empresarial a lo largo de todo el territorio.


Desde su elección como mandatario del principal partido de la oposición, Feijoo ha emprendido una ronda de encuentros con empresarios que comenzó en abril con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme).


Posteriormente, Feijóo viajó a inicios de mayo a Barcelona para participar en el Cercle d’Economía y mantener su primera toma de contacto con el tejido empresarial catalán desde su llegada a Génova.


Asimismo, el expresidente de la Xunta de Galicia ha mantenido reuniones con la Cámara de Comercio de Ceuta, la Conferencia de Empresarios de Andalucía (CEA), la Confederación de Empresarios de Jaén, el Círculo de Empresarios Vascos, Foment del Treball y grupos de empresarios zaragozanos y agricultores almerienses y castellanomanchegos.


El equipo de Feijóo ha centrado su acción política en la economía, tanto para exigir medidas de cara a combatir la escalada de la inflación, como para poner encima de la mesa recetas frente a la crisis energética. Es por esta vía por la que quieren recuperar muchos de los votantes que han perdido a lo largo de los últimos años, en especial, en Cataluña, como reconocen fuentes del PP.


PP DE CATALUÑA


De hecho, Génova ha marcado esta comunidad como una de sus prioridades de cara a las próximas elecciones generales. Reconocen que tienen un “sobresaliente margen de mejora” y por ello Feijóo se ha volcado en viajar a este territorio, donde se esperan cambios orgánicos tras las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023. En este viaje de dos días, el líder del PP se ha llevado consigo a su vicesecretario de Organización, Miguel Tellado.


“Vamos porque queremos votantes”, admiten los populares, que reconocen que hay “mucho trabajo que hacer” en esta comunidad. A su juicio, a través del discurso económico que Feijóo ha reiterado desde su llegada a La Moncloa, así como la confección de un partido más “catalanista”, pueden convencer a muchos votantes desilusionados con el PP durante los últimos cinco años.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El consumo de carburantes de automoción bajó un 4,6% en octubre

Las empresas no han trasladado todo el aumento de sus costes a precios en este año y sus márgenes han bajado ligeramente

BBVA destaca su impulso a la inclusión laboral de profesionales con discapacidad

Los carburantes siguen a la baja, con el diésel descendiendo cerca de un 3% en la última semana

El Gobierno defiende que su propuesta de ampliar el período de cálculo de la pensión “protege mejor” a los nuevos trabajadores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris