Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Aena saca a concurso la restauración del aeropuerto de Barajas por más de 1.500 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de septiembre de 2022, 14:14 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Aena ha lanzado el concurso para la renovación de la oferta de restauración del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en contratos valorados en más de 1.500 millones de euros.


Según informó Aena, los nuevos espacios ocuparán una superficie total de más de 20.000 metros cuadrados, equivalente a tres campos de fútbol, distribuidos en 55 locales en las terminales T123, T4 y T4S, que empezarán a dar servicio a partir de mayo de 2023.


El objetivo es dotar al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de una amplia y variada oferta de restauración, que ofrezca un alto nivel de calidad a los pasajeros y mejore su experiencia a su paso por sus instalaciones.


Para ello, el concurso incluye conceptos como restaurantes de sabor local, cafeterías, cervecerías, vinos y tapas, jamonerías, comida rápida, hamburgueserías, cocina internacional y opciones saludables, entre otros. Todas estas tendencias se prestarán en ambientes cómodos y relajados.


Con este concurso, Aena ofrece una oportunidad para atraer al máximo número de operadores posibles, una ocasión única para las marcas de restauración dado el número de pasajeros que transitan por las terminales del aeropuerto.


Barajas es el quinto aeropuerto por tráfico de la UE, con 61,7 millones de pasajeros en 2019, antes de la pandemia; y 27,1 millones en lo que va de 2022 (datos acumulados de enero a julio).


El concurso se ha dividido en 21 lotes: 4 lotes de hamburgueserías, 9 lotes multilocales dedicados a diferentes conceptos y 8 lotes de un solo local cada uno. En total, sumarán 55 locales.


El aeropuerto cuenta en la actualidad con 59 espacios dedicados a la restauración. Los contratos de 51 de ellos finalizan próximamente, por lo que salen ahora a licitación y se añaden otros 4 locales más hasta sumar los 55 que engloba el concurso.


La duración del concurso es de 8 años (excepto tres contratos de T4S que son 6 años), y el plazo de presentación de ofertas finaliza el 8 de noviembre.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Empresas y administraciones públicas se comprometen para aumentar la autonomía energética nacional, con la energía solar como protagonista

Raquel Sánchez pide a UP y los socios que abandonen “posturas maximalistas” en la Ley de Vivienda

El presupuesto de Transportes y Vivienda será de 21.273 millones de euros, un 9% más

Foment pide al Gobierno que se ejecute el 100% de las inversiones previstas para Cataluña en los presupuestos de 2023

La Agencia Tributaria contará en 2023 con 1.397 millones de presupuesto

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris