Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Famma denuncia "la falta de apoyos y medios" para los alumnos con discapacidad que cursan estudios postobligatorios en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de septiembre de 2022, 14:20 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma Cocemfe Madrid) denunció este jueves "la falta de apoyo y de recursos que sufren los estudiantes con discapacidad" en las etapas de la educación postobligatoria, lo que hace que "muchos abandonen estos estudios".


Según Famma, "no se atienden sus necesidades básicas por escasez de recursos humanos y de medios técnicos", lo que "supone una clara discriminación" para estos alumnos.


En su comunicado, Famma criticó también "la desaparición del transporte adaptado para personas con discapacidad que tienen problemas de movilidad y que no se pueden desplazar de manera autónoma".


Para el presidente de la confederación, Javier Font, "esta forma de proceder no hace más que potenciar la caridad, contra el derecho conquistado de las personas con discapacidad".


Esta situación vulnera el artículo 24 de la Convención Internacional de los Derechos de las personas con discapacidad de la ONU, ratificada por España y aprobada en su integridad por la Asamblea de la Comunidad de Madrid, indicó Famma.


Por ello, pidió un cambio normativo para incorporar la figura del asistente personal en la educación, que garantice a estos alumnos "los apoyos precisos para lograr un aprendizaje autónomo".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Grupo Social ONCE premia el respaldo y la fidelidad de la sociedad aragonesa

La Xunta habilitará la solicitud de renovación de recetas a través de la aplicación SergasMóbil

La Comunidad de Madrid presenta guías para el buen uso de las nuevas tecnologías para estudiantes, familias y docentes

La Comunidad de Madrid estrena una aplicación para dispositivos móviles que informa sobre la calidad del aire en la región con 48 horas de antelación

La Comunidad de Madrid asegura que lidera el aumento de la afiliación a la Seguridad Social en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris