Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La patronal de la limpieza reclama voluntad política para cambiar la Ley de Desindexación y la Ley de Contratos de Sector Público

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de septiembre de 2022, 13:41 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (Aspel) reclamó voluntad política al Gobierno para cambiar la Ley de Desindexación y la Ley de Contratos de Sector Público en el sector servicios (LCSP).


“El cambio de esta normativa permitiría ofrecer servicios de calidad durante toda la vigencia de los contratos”, señaló el presidente de Aspel, Juan Díez de los Ríos, y miembro de la CEOE, tras las palabras del presidente Sánchez reclamando a las empresas “estar a la altura” y después del anuncio de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, de volver a subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).


“Pedimos al Gobierno y, en especial, al Ministerio de Hacienda, cambios en su LCSP y al de Economía, reformar su Ley de Desindexación, ayudados por Trabajo y por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. Es fundamental que todos ayuden y no recaiga todo el peso de los cambios que nos piden en costes en las empresas”, declaró el presidente de Aspel.


Díez de los Ríos insistió en que el sector de la limpieza no se niega a subir salarios, pero pidió que la administración ayude y así "se asumirían las mismas obligaciones que se nos exigen al sector privado". En este sentido, denunció que es "inasumible" para las empresas firmar contratos con prorrogas obligadas y sin revisar para los próximos cinco años, incluyendo posteriormente cláusulas de revisión al IPC o las subidas salariales. Desde Aspel proponen quitar las prórrogas obligatorias de los contratos públicos de limpieza y volver al acuerdo entre partes de nuevo en la LCSP.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La oposición pregunta a Sánchez esta semana qué está dispuesto a hacer por los españoles

Los votantes del PSOE que Feijóo ve encarnados en Page rondan el 10%

La Fiscalía pide dos años y medio de prisión al exalcalde de Hoyo de Manzanares

El Gobierno está ayudando a Moldavia contra las injerencias de Putin en ciberseguridad y desinformación

Ciudadanos continúa su “ruta por la refundación” en Albacete, Toledo y Alicante

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris