Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Los Premios al Valor Social de Cepsa reconocerán sobre todo los proyectos que impulsen una transición ecológica justa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de septiembre de 2022, 13:18 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Fundación Cepsa ha abierto el plazo de inscripción de la XVIII edición de sus Premios al Valor Social, en los que la transición ecológica justa es el eje transversal de las líneas estratégicas de actuación de la entidad: con apoyo social, científico-educativo y medioambiental.


Por ello, los distintos jurados de estos galardones valorarán positivamente, aunque sin carácter excluyente, que los proyectos, además de ir dirigidos a mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad, tengan en cuenta medidas de transición ecológica justa, como el impulso de las energías renovables, la eficiencia energética, la movilidad sostenible, la protección de la biodiversidad, la lucha contra el cambio climático, la transición ecológica o la economía circular, entre otros aspectos.


Fundación Cepsa otorgará en esta edición hasta 435.000 euros entre los proyectos ganadores, hasta 15.000 euros por proyecto. En estos premios pueden participar entidades sociales de la Comunidad de Madrid, Islas Canarias, provincia de Huelva, Campo de Gibraltar, Portugal y Colombia, zonas geográficas en las que Cepsa y su fundación cuentan con una actividad relevante y en las que tienen establecidos lazos y relaciones estrechas con la comunidad.


A través de estos premios, Fundación Cepsa reconoce la labor social de diferentes entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de colectivos muy diversos: personas en situación de vulnerabilidad social, desempleados, enfermos, personas con discapacidad, grupos étnicos, infancia, jóvenes y adolescentes, mayores o víctimas de violencia de género, entre otros.


Las entidades interesadas en participar podrán presentar sus proyectos del 8 al 28 de septiembre a través de la página web de la Fundación. A partir del mes de noviembre Fundación Cepsa dará a conocer el fallo de cada uno de los jurados locales, en los que participan representantes institucionales relacionados con el ámbito de la acción social. Posteriormente, los profesionales de Cepsa elegirán hasta cinco proyectos ganadores más, además de participar e involucrarse con las entidades participantes actuando como padrinos y madrinas solidarios de todas las iniciativas aspirantes a los Premios al Valor Social.


Desde su primera convocatoria, en 2005, estos galardones han destinado cerca de cuatro millones de euros para impulsar 424 iniciativas sociales que han permitido mejorar la calidad de vida de más de 65.000 personas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Enel, mejor empresa eléctrica del índice de diversidad e inclusión de Refinitiv

Isover y Placo lanzan un nuevo catálogo para la protección contra el fuego

Fundación Naturgy beca a estudiantes en situación de vulnerabilidad de colegios de la Fundación Educación Católica

DXC Technology y la Fundación Integralia impulsan la contratación de personas con discapacidad

Iberdrola, premiada como la mejor empresa europea en difusión de información ESG

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris