Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Santander lanza la II edición del premio Santander X Award | Spain para emprendedores universitarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de septiembre de 2022, 11:42 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Banco Santander lanzó este jueves la segunda edición del reto de emprendimiento universitario, Santander X Award | Spain 2022, una iniciativa que desarrolla a través de Santander Universidades y que pretende promover los mejores proyectos y 'startups' españolas, impulsando el talento, la competitividad y la empleabilidad.


Según la entidad bancaria, el reto, cuyo plazo de inscripción estará activo hasta el 24 de octubre, estará dividido en dos categorías.


En primer lugar, se encuentra la modalidad ‘Launch’ para emprendedores vinculados a la universidad (estudiantes, profesores, investigadores o funcionarios) con proyectos en etapas tempranas “con potencial de disrupción y altamente escalables, que dispongan de un prototipo conceptual que permita su validación con clientes potenciales”.


La segunda categoría es ‘Accelerate’, para 'startups' universitarias “altamente innovadoras de base tecnológica, que estén en activo con un producto o servicio en el mercado y menos de 10 años desde su constitución”.


Los candidatos pasarán una primera fase de selección en la que un equipo de expertos evaluará los mejores proyectos en base a criterios como la innovación y el diferencial competitivo, el modelo de negocio o el perfil de los emprendedores, para posteriormente pasar a una segunda fase en la que se decidirán los 10 finalistas de ‘Launch’ y de ‘Acceleratte’.


Los 20 finalistas, tras un proceso de ‘mentoring’, participarán en una fase definitiva en la que tendrán que realizar una presentación de sus proyectos ante un jurado de expertos que elegirán los tres ganadores de cada categoría y que optarán a premios en metálico de entre 2.000 y 5.000 euros en ‘Launch’ y de entre 4.000 y 10.000 euros en ‘Accelerate’.


Además, tendrán la oportunidad de competir internacionalmente con los mejores emprendedores de otros países y representar a España en el Santander X Award | Global 2022.


La directora de Santander Universidades y Universia España, Susana García Espinel, señaló que “en el contexto actual en el que nos encontramos, el apoyo a la empleabilidad y al emprendimiento es una prioridad para Banco Santander como pilares fundamentales para construir sociedades más competitivas y con mayores oportunidades para todos". "Con Santander X Award | Spain 2022, queremos apoyar a los emprendedores españoles tanto económicamente como con formación, asesoramiento y visibilidad internacional, ayudándoles a avanzar en sus proyectos y reconociendo el tanto que surge de las universidades españolas”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno destaca que España se ahorra un 15% de consumo de gas gracias a la energía fotovoltaica

Díaz espeta a Vox que “odian a los sindicatos porque les estorba la democracia”

Sánchez garantiza la financiación de las comunidades pese a la "oposición negacionista" del PP que impide la renovación del sistema

Sánchez defiende que los presupuestos favorecen a "la mayoría social” y combaten la desigualdad

Sánchez saca pecho por los Presupuestos ante un PP que le acusa de “desplumar” a los trabajadores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris