Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez compara a los sanitarios que han combatido el coronavirus con “los pilotos que salvaron a Inglaterra del nazismo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de septiembre de 2022, 20:03 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, elogió este miércoles a los profesionales de la sanidad pública española que han combatido la pandemia de covid-19 y los comparó con “los pilotos que salvaron a Inglaterra del nazismo”.


Sánchez hizo esta afirmación durante la presentación del libro 'El año de la pandemia', que ha escrito el exministro de Sanidad Salvador Illa para explicar su gestión de la pandemia.


En este acto, al que asistieron distintos miembros del Ejecutivo, el presidente elogió el trabajo de los sanitarios españoles durante la pandemia y afirmó que el propio libro de Illa es una “reivindicación” de estos profesionales por su “entrega” para combatir el coronavirus.


El presidente señaló que el ex primer ministro británico Winston Churchill pronunció la frase "nunca tantos debieron tanto a tan pocos" al referirse “a los pilotos que salvaron a Inglaterra del nazismo”. En este sentido, Sánchez afirmó que “nuestros profesionales sanitarios son hoy esos pocos y esas pocas a los que tanto debemos toda España”.


“DESAFÍO” DE AYUSO


En su obra, que salió a la venta este miércoles, Illa relata los duros momentos que vivió al frente de Sanidad para gestionar la pandemia. En el prólogo, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), asegura que este libro da “las claves para interpretar de modo más objetivo lo que pasó".


El exministro rememora en su obra cómo Madrid "se había convertido en el epicentro de la pandemia a nivel europeo y algunos embajadores se interesaron por la situación epidemiológica y las posibles medidas a adoptar".


"Nadie entendía que no se hiciera nada", señala y culpa a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de la situación, salvando al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, del que dice que "siempre he pensado que él no tomaba esas decisiones".


A este respecto, Illa revela los contactos entre Iván Redondo, exdirector del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez, con su homólogo en la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, para solventar "el desafío" que planteaba esta comunidad ante las decisiones del Ejecutivo central.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Anticorrupción pide nueve años de prisión para Villarejo por espiar a un empresario marbellí por encargo de una cliente

Prisión provisional para el autor del accidente que mató a una madre y su hija de 12 años en Móstoles

El nuevo sobre sobre llegado a la Embajada de Ucrania contiene un ojo aplastado de animal

Igea felicita a Bal por presentarse a liderar Ciudadanos y apuesta por un liderazgo “más renovado”

La Policía analiza un nuevo paquete sospechoso en la Embajada de Ucrania

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris