Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Darias destaca que la Unión Europea debe seguir protegiendo a la población con vacunas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de septiembre de 2022, 19:12 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, destacó este miércoles que la Unión Europea (UE) tiene el reto de seguir protegiendo a la población administrando vacunas, por ser "herramientas efectivas que previenen enfermedades y mejoran la salud pública".


Así lo manifestó Darias durante la Reunión Informal de Ministros de Salud de la UE, celebrada en Praga bajo la presidencia checa. En cuanto a la vacunación, Darias dio cuenta de la estrategia de inmunización frente a la covid-19 en España, con más de más de 95 millones de vacunas administradas. Esto significa que un 92,8% de la población mayor de 12 años tiene pauta completa, y más de 26 millones de personas cuentan con dosis de refuerzo.


“Las vacunas salvan vidas. Las vacunas contra la covid-19 nos han permitido tener práctica normalidad en nuestras vidas, pero es importante seguir protegiendo a la población. Es importante seguir generando esa confianza en el sistema público de salud para que la ciudadanía siga acudiendo mayoritariamente a vacunarse como ha ocurrido en España”, destacó la ministra.


Entre las lecciones que ha dejado la pandemia por la covid-19, la ministra de Sanidad aseguró que una de ellas es que “las vacunas salvan vidas”. Otra enseñanza es que "los problemas de salud en un mundo global requieren abordajes globales e interconectados".


Por otra parte, durante la reunión todas las autoridades sanitarias expresaron su apoyo unánime al pueblo ucraniano y condenaron la agresión bélica rusa contra Ucrania, además de lamentar su impacto en los sistemas sanitarios. Por ello, la ministra de Sanidad instó a sus homólogos europeos a trazar una hoja de ruta común "para asegurar el seguimiento y bienestar de los pacientes ucranianos", en especial de aquellos que quieran regresar a su país, así como para ayudar a reestablecer y potenciar su sistema sanitario.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cuatro universidades inician hoy la formación de jóvenes con discapacidad intelectual

El primer Congreso de Metaverso y Salud abordará planes de contingencia ante un otoño e invierno de incertidumbre

La semana arranca con tiempo estable y calor

3.500 personas participan en la XII Carrera Down Madrid por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual

La Alianza Steam busca proyectos educativos que fomenten la ciencia y la tecnología entre las niñas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris