Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Darias destaca que la Unión Europea debe seguir protegiendo a la población con vacunas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de septiembre de 2022, 19:12 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, destacó este miércoles que la Unión Europea (UE) tiene el reto de seguir protegiendo a la población administrando vacunas, por ser "herramientas efectivas que previenen enfermedades y mejoran la salud pública".


Así lo manifestó Darias durante la Reunión Informal de Ministros de Salud de la UE, celebrada en Praga bajo la presidencia checa. En cuanto a la vacunación, Darias dio cuenta de la estrategia de inmunización frente a la covid-19 en España, con más de más de 95 millones de vacunas administradas. Esto significa que un 92,8% de la población mayor de 12 años tiene pauta completa, y más de 26 millones de personas cuentan con dosis de refuerzo.


“Las vacunas salvan vidas. Las vacunas contra la covid-19 nos han permitido tener práctica normalidad en nuestras vidas, pero es importante seguir protegiendo a la población. Es importante seguir generando esa confianza en el sistema público de salud para que la ciudadanía siga acudiendo mayoritariamente a vacunarse como ha ocurrido en España”, destacó la ministra.


Entre las lecciones que ha dejado la pandemia por la covid-19, la ministra de Sanidad aseguró que una de ellas es que “las vacunas salvan vidas”. Otra enseñanza es que "los problemas de salud en un mundo global requieren abordajes globales e interconectados".


Por otra parte, durante la reunión todas las autoridades sanitarias expresaron su apoyo unánime al pueblo ucraniano y condenaron la agresión bélica rusa contra Ucrania, además de lamentar su impacto en los sistemas sanitarios. Por ello, la ministra de Sanidad instó a sus homólogos europeos a trazar una hoja de ruta común "para asegurar el seguimiento y bienestar de los pacientes ucranianos", en especial de aquellos que quieran regresar a su país, así como para ayudar a reestablecer y potenciar su sistema sanitario.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

'Somos gente como tú', la campaña de Derechos Sociales sobre las personas con discapacidad

Valladolid acoge el ‘XXII Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down’

Se hace viral un vídeo explicativo sobre el arnés de un perro guía

El cupón de la ONCE reivindica los derechos y el bienestar de la infancia con discapacidad

Derechos Sociales apela “al sentido común” de los partidos para eliminar de la Constitución el “insoportable” término ‘disminuidos’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris