Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Villacís avanza que Madrid ha recibido ya más de 4.000 solicitudes para la Beca Infantil

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de septiembre de 2022, 16:19 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, avanzó este miércoles que el nuevo curso en la Red de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Madrid ha arrancado con 8.068 plazas en 71 escuelas, lo que supone 400 plazas más desde 2019, y se prevé un aumento del número de solicitudes de la Beca Infantil hasta llegar, por primera vez, a las 4.000.


Así lo indicó Villacís en la visita a la escuela infantil El Mamut, en Villaverde, con motivo del inicio del curso escolar. “El Ayuntamiento impulsa la educación infantil porque queremos que Madrid sea la mejor ciudad para formar una familia”, apuntó, al tiempo que subrayó el modelo “vanguardista y moderno” de las escuelas infantiles para que los niños “se sientan como en casa”.


Acompañada del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y de la concejala de Villaverde, Concha Chapa, la vicealcaldesa destacó que antes de finalizar el mandato, la red contará con siete escuelas más respecto a 2019, lo que supone 800 plazas nuevas. “En total, la red llegará a 74 escuelas y 8.500 plazas, lo que demuestra el compromiso decidido del Ayuntamiento”, celebró.


Asimismo, recordó el impulso del Ayuntamiento a la Beca Infantil, “la gran innovación en este mandato para facilitar a las familias el acceso a la educación infantil de cero a tres años” para quienes no hayan conseguido plaza en la red municipal, que benefició el pasado curso a 1.435 familias frente a las 429 del año anterior.


En este sentido, anunció que para este curso el consistorio está recibiendo en torno a 4.000 solicitudes para optar a la Beca Infantil, lo que supone “un salto muy importante” porque “cada vez más familias la conocen”. “En una estimación conservadora, cuando terminemos el mandato estaremos facilitando el acceso a la educación de cero a tres años a un 45% más de familias”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Baskonia revoluciona el arranque de la Liga Endesa convirtiendo su primer partido de la temporada en un gran espectáculo de entretenimiento

Los novios españoles gastan 880 euros de media en su traje de boda

Lluvia en el norte y sol en el resto de España

Hacer pesas regularmente se asocia con un menor riesgo de muerte

Alfonso Guerra defiende que "la transparencia es lo que mejor funciona en comunicación y en política"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris