Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento aumenta un 31% su inversión en los 11 distritos del Sur y Este y destina 528 millones de euros en 2022

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de septiembre de 2022, 14:26 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid anunció este miércoles que destinará un total de 528 millones de euros a mejorar las infraestructuras de 11 distritos del sur y este durante 2022, cifra que supone un incremento de un 31% respecto al último año de la legislatura anterior.


Así lo explicó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida en una visita a una de estas nuevas dotaciones, la Unidad Integral de Distrito (UID) de Policía municipal, que el Consistorio está construyendo en la avenida de Carabanchel Alto, 61. En el acto estuvo acompañado por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; la de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, y el concejal de Carabanchel, Álvaro González.


Almeida señaló que durante este mandato el Ayuntamiento “ha invertido ya 139 millones de euros en la construcción de nuevos equipamientos en los once distritos del Sur y del Este, lo que supone un 68% del total invertido en la ciudad en nuevas dotaciones municipales”.


Asimismo, el alcalde aseguró que “esta es la esencia del Madrid que viene, que todos los madrileños, vivan donde vivan, tengan acceso a los diferentes equipamientos y dotaciones y a los mejores servicios públicos” porque, en su opinión, “no puede haber distinción en esta ciudad en función de donde se viva”.


De los 54 nuevos equipamientos previstos para los distritos del sur y del este hasta 2027, un 67% ya están ejecutados. En concreto, el Ayuntamiento ya ha concluido la construcción de 17 nuevas dotaciones y tiene otras 19 en ejecución.


UID CARABANCHEL


La Unidad Integral de Distrito (UID) de Carabanchel, del Cuerpo de la Policía Municipal, es una de las dotaciones que está en proceso de ejecución. Los trabajos, que están siendo llevados a cabo por el Área de Obras y Equipamientos, cuentan con un presupuesto de 4,4 millones de euros y estarán finalizados en los primeros meses de 2023. El proyecto dará solución a la falta de espacio que presenta la actual sede de la Policía Municipal en este distrito.


El edificio contará con una superficie total construida de 4.235 metros cuadrados repartidos en cuatro niveles. En la planta sótano se ubicarán archivo, vestuario y zonas de instalaciones del inmueble. La planta baja estará dedicada a la atención al público y albergará también la emisora de radio. La primera planta acogerá los vestuarios, mientras que la segunda tendrá oficinas, despachos y salas de reuniones. Finalmente, la tercera planta estará compuesta por despachos, archivos y sala de reuniones.


En su visita a estas obras, el alcalde recordó que el Ayuntamiento ya ha finalizado en Carabanchel dos nuevos equipamientos (Centro de Empleo y Centro de Servicios Sociales de Vista Alegre) e informó de que en las próximas semanas la Junta de Gobierno aprobará la construcción de una nueva biblioteca en este mismo distrito.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El paso elevado de Raimundo Fernández Villaverde reabre totalmente tras sus obras de reparación

Las Cortes Valencianas se unen al Movimiento Aspace para reivindicar la vida independiente de las personas con parálisis cerebral

Ayuso homenajea a los pilotos Ángel Nieto y María de Villota, pioneros del motor en España

Ayuso dice que le “sorprende” que la Fiscalía intervenga en lo sucedido en un colegio mayor de Madrid

Almeida pide a Vox que no haga pagar a los madrileños su “penitencia” por no cumplir los acuerdos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris