Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Fundación ONCE, premio ‘Best Social 4 Good Institution’ por su proyecto de aceleradora

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de septiembre de 2022, 14:31 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Fundación ONCE ha recibido este miércoles el premio ‘Best Social 4 Good Institution’ por su proyecto de aceleradora, en el marco de la novena edición de la feria de emprendimiento ‘Startup Olé’ que se está celebrando en Salamanca.


La directora de ONCE en Salamanca, María Esther Pérez Dalmeda, ha sido la encargada de recoger el galardón en un acto celebrado en la Sala Menor del Palacio de Congresos de Salamanca y que ha contado con la presencia de Emma Fernández, directora General de Economía Social y Autónomos de la Junta de Castilla y León.


El Programa de Aceleración de Fundación ONCE tiene como objetivo acelerar los retos de crecimiento a los que se enfrentan proyectos, Startups y empresas con productos o servicios que mejoren la vida de las personas con discapacidad.


Está dirigido a dos tipos de proyectos empresariales que se diferencian según su grado de desarrollo. Así, el grueso del programa se centra en startups o empresas con un producto innovador en el mercado que tengan retos concretos para impulsar su crecimiento.


Por otra parte, también da cabida a proyectos que hayan desarrollado un producto mínimo viable y que busquen su puesta en marcha en el mercado.


Las empresas y proyectos apoyados pertenecen a diversos sectores, como la mejora de los planteamientos de movilidad urbana (Smart Cities), del sector sanitario (rehabilitación hospitalaria) o educativo, con soluciones que permiten el aprendizaje presencial y online a un mayor número de personas, incluidas las personas con discapacidad.


Hasta la fecha se han apoyado 15 proyectos con impacto en las personas con discapacidad.


Algunos ejemplos de empresas apoyadas dentro de cada sector en las tres convocatorias que se han realizado son Blind Explorer, App & Town, Mooevo y Park4dis, en el ámbito de las smart cities; Marsi Bionics o Supergiz -en el sanitario-, o BeMyVega -en el educativo-.


Asimismo, entre los servicios prestados dentro de la aceleradora destacan el asesoramiento legal (constitución de la empresa, propiedad intelectual); la búsqueda de financiación, con la identificación de posibles vías según el estadio del proyecto; el asesoramiento financiero (identificación de modelo de negocio, plan de negocio), y el asesoramiento en relación con la estructura del equipo: dimensionamiento, necesidad de perfiles, fidelización de plantillas mediante planes de incentivos, etcétera.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España y Alemania presionan a Francia con la necesidad de “más interconexiones” aunque ahora “no son rentables”

Sánchez afirma que tiene “mucho mérito” que “todas” las previsiones coincidan en que habrá crecimiento económico en España en 2023

España y Alemania ven “de suma importancia” que el gasoducto por los Pirineos que veta Francia esté operativo en 2025

Montero entrega este jueves los presupuestos de 2023 en el Congreso para iniciar su tramitación parlamentaria

Greenpeace aprovecha la presencia de Sánchez y Scholz en A Coruña para pedirles que el dinero para el MidCat se destine a renovables

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris