Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas acusa a Colau de ser “la musa” de los delincuentes y los okupas y al PSC de ser su “ayudante”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de septiembre de 2022, 13:53 h (CET)

MADRID/BARCELONA, 07 (SERVIMEDIA)


La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, acusó este miércoles a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de ser “la musa” de los delincuentes y los okupas y al PSC de ser su “ayudante” para convertir a Barcelona en una ciudad “conocida por su inseguridad” y que “se ha degradado muy rápidamente”.


En declaraciones ante los medios delante del Macba, Arrimadas destacó que este espacio es la “zona cero” de la “delincuencia”, ya que recientemente hubo otro apuñalamiento “a plena luz del día”, y comentó que este hecho es un “ejemplo más de todos los casos de violencia, robos, peleas y apuñalamientos” que los barceloneses ven con “estupor, rabia y mucha pena”.


Arrimadas señaló que hace 30 años Barcelona era “la ciudad de los Juegos Olímpicos”, era “admirada en todo el mundo” y se había “superado a sí misma”, y ahora es una ciudad “hundida” por Colau y el PSC y “presa” de los delincuentes y lo okupas. “En esta ciudad hay una fórmula del desastre: Colau, PSC y separatistas”, destacó.


En este sentido, aseguró que esta es la “fórmula preferida por los delincuentes y los okupas” y agregó que estos tuvieran que elegir un gobierno “elegirían este” porque “es cuando más pueden campar a sus anchas”. Según Arrimadas, la inseguridad “es el principal problema para los barceloneses”, por ello comentó que “no se puede negar”.


A su juicio, Barcelona merece un gobierno local que defienda “sin complejos” el cumplimiento de las leyes, a los policías y a los ciudadanos que cumplen con las normas y devolver así a los barceloneses la “tranquilidad”. En este sentido, celebró que en ocho meses hay una oportunidad para poner “fin” a “esta pesadilla”, las elecciones municipales de mayo de 2023.


ELECCIONES


Al respecto, destacó que es una oportunidad de conseguir que Colau y sus “ayudantes” del PSC salgan del Gobierno local y puso en valor que todos los votos que vayan a Ciudadanos en estos comicios servirán para “perseguir a los delincuentes, los okupas, atraer talento e inversión y devolver la tranquilidad a los barceloneses”.


Barcelona, continuó Arrimadas, “no se puede permitir cuatro años más” de Colau del PSC. Por ello, animó a los barceloneses a evitarlo en las urnas, ya que ahora mismo están “sufriendo” el “’procés’, el colauismo y el mirar para otro lado del PSC” y se encuentran “encerrados en este tridente del desastre”.


Además, destacó que su partido seguirá defendiendo en el Congreso de los Diputados su ley antiokupas, que es “la más solvente” y la “más útil y efectiva” para luchar contra la ocupación y endurecer en el Código Penal la reincidencia “de esos hurtos y robos que hacen las mismas personas”. En este sentido, lamentó que el PP y el PSOE nunca se hayan puesto de acuerdo en este tema.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de 1.400 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad para el partido entre el Real Madrid y el Shakhtar Donetsk

Almeida arenga a los suyos de cara a las elecciones de 2023: “Algunos venían a asaltar los cielos, a nosotros nos gusta pisar la calle”

Albares se reúne con el enviado personal del secretario general de la ONU para el Sahara Occidental

Sánchez confío en Montero toda la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para cerrar el acuerdo de la coalición

Lesmes trata de lograr un acuerdo mayoritario del CGPJ para renovar el TC

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris