Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cae en Cataluña una banda que tenía cultivos de marihuana por toda la comunidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de septiembre de 2022, 14:01 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Guardia Civil ha desarticulado en Cataluña una banda que tenía cultivos de marihuana por toda la comunidad y que se conectaba ilegalmente al tendido eléctrico para propiciar el crecimiento de las plantas de esta droga.


Según informó este miércoles el Instituto Armado, han sido detenidas 13 personas de esta red, que estaba asentada en la provincia de Tarragona y tenía ramificaciones en todas las provincias catalanas.


En el marco de la operación han sido intervenidas 2.500 plantas de marihuana, 22 kilogramos de cogollos de esta droga, 50.000 euros en efectivo y desmantelado seis plantaciones entre Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona.


Además, gracias a la colaboración con técnicos de la compañía energética Endesa, se ha detectado que los arrestados, para poder cultivar la droga, habían cometido un fraude a la red eléctrica de más de 330.000 euros, equivalente al consumo de 412 viviendas.


NUMEROSOS CULTIVOS


El grupo criminal desarticulado fue detectado a mediados del mes de noviembre del año pasado, cuando se identificaron multitud de puntos de posibles cultivos distribuidos por toda Cataluña.


Durante la investigación se pudo localizar el total de las plantaciones, siempre custodiadas por miembros de la organización. Se alimentaban de energía eléctrica de forma fraudulenta a través de conexiones irregulares a la red con un consumo equivalente a 412 viviendas y una defraudación de más de 330.000 euros.


Los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición judicial a los que se imputan los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico. Además, se investiga un posible delito de blanqueo de capitales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La oposición pregunta a Sánchez esta semana qué está dispuesto a hacer por los españoles

Los votantes del PSOE que Feijóo ve encarnados en Page rondan el 10%

La Fiscalía pide dos años y medio de prisión al exalcalde de Hoyo de Manzanares

El Gobierno está ayudando a Moldavia contra las injerencias de Putin en ciberseguridad y desinformación

Ciudadanos continúa su “ruta por la refundación” en Albacete, Toledo y Alicante

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris