Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Alegría insiste en la aplicación "paulatina" de la reforma educativa y defiende que competencias y conocimientos no son "antónimos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de septiembre de 2022, 14:24 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, insistió este miércoles en que la aplicación de la nueva ley educativa, la Lomloe, se hará de forma "paulatina" gracias "al buen trabajo" de los profesores y defendió que las competencias que promueve la norma frente a la "acumulación" de conocimientos no son "antónimos".


En una entrevista en Cope Logroño recogida por Servimedia, en la que subrayó la importancia de que los jóvenes "sepan actuar a través de competencias". "Tanto o más que tener conocimientos es relacionarlos para dar respuesta a los problemas", indicó, como vía también para combatir el fracaso escolar.


"Cuando hay jóvenes que se quedan rezagados es un fracaso del sistema", pues "el protagonista del abandono no puede ni debe ser sólo el estudiante", añadió, aunque puso en valor que en la última década se ha reducido más de diez puntos porcentuales, hasta situarse en el 13,3% en 2021.


Alegría también se felicitó de que este curso que arranca, 2022-2023, se retoma "con total normalidad" después de dos en los que el se apostó por una presencialidad casi total a las aulas "que no era habitual en otros países". "Hay que reconocer el buen trabajo de la comunidad educativa", remarcó, que este año también deberán seguir aplicando algunas "pautas" higiénicas "como lavado y ventilación".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mañana se clausura el I Congreso Internacional Retina Murcia 2022

Las ONGD valoran el “aumento significativo” del presupuesto para cooperación, pero critican que queda “lejos” del compromiso del 0,5%

Los médicos de familia aseguran que la prevención del suicidio debe ser fundamental en sus consultas

El Ayuntamiento de Madrid reúne a 600 profesionales en las jornadas ‘Servicios Sociales: Nuevos Modelos para Nuevas Ciudades’

Canarias comunica 339 nuevos casos de covid-19 en personas de más de 60 años desde el martes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris