Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Albares inaugura mañana el foro de la Aecid con motivo del Día de las Personas Cooperantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de septiembre de 2022, 11:13 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) celebrará mañana jueves en Madrid el Foro 2022 con motivo del Día de las Personas Cooperantes, que será inaugurado por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Jose Manuel Albares.


A continuación, el director de la Aecid, Antón Leis, dará a conocer los resultados del Informe 2022 de las personas cooperantes españolas en el exterior.


Como cada 8 de septiembre, la Aecid conmemora el día de las personas Cooperantes y con este foro busca además reflexionar sobre las principales crisis actuales.


Así, la guerra en Ucrania, la crisis alimentaria y nutricional agravada por el cambio climático y la situación de la población afgana un año después de la llegada de los talibanes al poder son los ejes de contenido propuestos para este foro.


El principal objetivo del encuentro será escuchar las voces de las personas cooperantes que trabajan en estos escenarios y reconocer su trabajo y entrega, explican desde la Agencia.


Para ello reunirá a expertos de la propia Aecid y a responsables del Ministerio, así como a la secretaria de Estado de Cooperación, Pilar Cancela; a representantes de Cruz Roja, Médicos sin Fronteras, Acción contra el Hambre, Save the Children y otras ONG, además de a directivos de agencias de la ONU, como Acnur, PMA o UNFPA.


La jornada estará moderada por la periodista y miembro de la Junta Directiva de Reporteros Sin Fronteras, Ebbaba Hameida.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hacer pesas regularmente se asocia con un menor riesgo de muerte

Alfonso Guerra defiende que "la transparencia es lo que mejor funciona en comunicación y en política"

Arrancan las charlas 'Reconduce tu vida' con trucos y consejos para convivir con la lesión medular sobrevenida

Florentino Pérez preside el Patronato de la Fundación Real Madrid que esta temporada ha ayudado a más de 75.000 personas y sus familias

Los mayores de 18 años de edad consumen 241 minutos al día de contenidos audiovisuales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris