Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid destina 1,7 millones para la atención especializada a personas con discapacidad en centros municipales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de septiembre de 2022, 11:39 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este miércoles prorrogar dos convenios de colaboración con los ayuntamientos de Madrid y Valdemoro para prestar atención especializada a personas con discapacidad intelectual y física en recursos de titularidad municipal.


Según el Gobierno regional, se destinarán 1.685.931 euros para financiar un total de 166 plazas desde el 1 de diciembre de este año hasta el 30 de noviembre de 2023.


Los acuerdos ahora prolongados permitirán a los usuarios seguir recibiendo la atención integral que requieren en sus respectivas localidades. En concreto, el suscrito con el Ayuntamiento de Madrid tiene un montante de 1.056.606 euros para el mantenimiento de 104 plazas, 64 de ellas en Centro Ocupacional y las 40 restantes en Centro de Día.


Por su parte, la colaboración con Valdemoro asciende a 629.825 euros, cantidad que permite financiar 62 plazas, 45 de ellas en Centro Ocupacional y 17 en Centro de Día. De estas últimas, nueve están dedicadas a la atención a la discapacidad intelectual y las otras ocho tienen como usuarios a personas con discapacidad física.


Los Centros Ocupacionales son equipamientos especializados de estancia diurna, destinados a proporcionar habilitación profesional, personal y social, a fin de conseguir el máximo desarrollo de las capacidades y de las posibilidades de inclusión sociolaboral de sus usuarios, que presentan una dependencia moderada o severa sin trastornos de conducta.


En cuanto a los Centros de Día, ofrecen asistencia básica, cuidados personales y actuaciones rehabilitadoras con el objetivo de mantener e impulsar las habilidades e inclusión en el entorno social y de trabajo de aquellas que pueden tener trastornos graves asociados a su discapacidad, tanto intelectual como física.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El presupuesto de Ayuso para 2023 continúa tramitándose al rechazar la Asamblea las enmiendas a la totalidad

Centenares de facultativos se manifiestan ante la Asamblea de Madrid para pedir más inversión para sanidad

Fundación Adelias repartirá en la Cañada Real de Madrid 1.600 raciones de comida donadas por la red de directivos Lideria

Lasquetty reconoce que PP y Vox aún se mantienen ”alejados” en la negociación de los próximos presupuestos regionales

El Ayuntamiento de Madrid amplía en un millón de euros las ayudas para el sector audiovisual

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris