Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La educación de millones de niñas en todo el mundo, en riesgo a causa de la crisis alimentaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de septiembre de 2022, 10:54 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Plan Internacional España alertó este miércoles de que la crisis alimentaria está empujando a millones de niñas y adolescentes a abandonar sus estudios y, de ese modo, ponen en riesgo su futuro debido a la falta de recursos.


Los efectos del cambio climático, el incremento de los costes de los alimentos y combustibles derivados de la crisis de Ucrania y la covid-19 están ocasionando la mayor crisis de hambre de la historia. Este año, 50 millones de personas en hasta 53 países podrían enfrentarse a la hambruna y casi 45 millones de niños menores de cinco años sufren emaciación, una forma de desnutrición que provoca delgadez y debilidad extremas y que puede causar la muerte.


Ante esta situación, la organización hace un llamamiento urgente a los donantes y Estados para abordar una prevención y respuesta a la crisis alimentaria que garantice la protección y la educación de los millones de niñas y adolescentes afectadas.


En 2022, se estima que cerca del 32% de las mujeres del mundo sufre inseguridad alimentaria moderada o grave, frente al 27,6% de los hombres. A medida que se agudiza la pobreza y la falta de acceso a los recursos, las familias recurren a fórmulas perjudiciales para las niñas y adolescentes como el abandono escolar, la sobrecarga de tareas de cuidados y domésticas, los matrimonios infantiles, el trabajo infantil, las migraciones forzadas y la explotación sexual.


Por otro lado, la ONG, con el inicio del curso escolar en España, arranca la campaña ‘Con hambre no hay vuelta al cole’ para hacer hincapié en la vulnerabilidad de las niñas y en los esfuerzos necesarios para atajar esta crisis global.


Asimismo, Plan Internacional está trabajando en países como Burkina Faso, Etiopía, Haití, Kenia, Malí, Níger, Somalia y Sudán del Sur, ampliando su ayuda a través de la distribución de alimentos, la asistencia con dinero en efectivo y cupones, la alimentación escolar y la detección de malnutrición, entre otras.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una campaña denuncia las condiciones labores de los trabajadores que en China producen la ropa de Shein

El 40% de los pacientes con neuralgia del trigémino son diagnosticados de forma errónea

La Universidad Complutense abrirá un expediente informativo sobre los gritos machistas en el Colegio Mayor Elías Ahuja

Escrivá y Torres suscriben una subvención de 50 millones de euros para Canarias, para afrontar "su esfuerzo añadido" en el ámbito migratorio

El Ayuntamiento de Madrid guarda un minuto de silencio por el asesinato de una mujer de Torrejón de Ardoz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris