Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Consejo de Gobierno dará hoy luz verde al nuevo Hospital de la Sierra Norte en Lozoyuela

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de septiembre de 2022, 09:50 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene previsto dar este miércoles luz a la construcción del nuevo Hospital de la Sierra Norte en Lozoyuela, un nuevo centro público de media estancia que estará especializado en rehabilitación, enfermería y atención médica para pacientes crónicos de distintas patologías, tal y como expusieron fuentes de la Consejería de Sanidad.


Esta actuación se incluye en el Plan integral del Gobierno regional para ofrecer a los madrileños, independientemente del municipio o zona en la que residan, una sanidad pública con los mejores recursos y a la vanguardia.


Concretamente, el Consejo de Gobierno autorizará la contratación del proyecto de ejecución y de la dirección facultativa de las obras por un importe de 1,47 millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro meses para su redacción y de 14 para la ejecución de los trabajos.


Este nuevo centro sanitario público para cuidados y recuperación funcional se sumará a la reciente Unidad de Rehabilitación Funcional del Hospital público Enfermera Isabel Zendal, destinado a pacientes poscovid y de otras patologías.


Con su entrada en funcionamiento, el Hospital de la Sierra Norte dispondrá de casi un centenar de camas, una base del Summa 112 y una Unidad de Atención Domiciliaria. Esta infraestructura se ubicará junto a un helipuerto de urgencias existente.


El de la Sierra Norte se une a la lista de hospitales públicos de media y larga estancia incluidos en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas), donde ya figuran el de Guadarrama, La Fuenfría (Cercedilla) y Virgen de la Poveda, en la localidad de Villa del Prado.


La Comunidad de Madrid tiene en marcha en estos momentos las obras de construcción del nuevo Edificio de Hospitalización del Hospital Universitario 12 de Octubre, que avanzan a buen ritmo y cumpliéndose los plazos. Permitirá contar con más de 1.450 camas de hospitalización, distribuidas en habitaciones amplias, luminosas y confortables.


Además, tendrá 40 quirófanos, áreas para Reanimación y 110 camas para Cuidados Intensivos de adultos y niños, y 60 para neonatos. La inversión asciende a 227,1 millones de euros.


Además, están a punto de finalizar las obras del nuevo Hospital Oncológico y del nuevo Centro Quirúrgico del Hospital Gregorio Marañón, con una inversión superior a los 50 millones de euros. El objetivo de ambos proyectos es conseguir unas instalaciones sanitarias de última generación y más confortables, para usuarios y trabajadores.


El nuevo Hospital Oncológico será un edificio moderno y eficiente con más de 15.000 metros cuadrados, dedicado en exclusiva al tratamiento de pacientes con cáncer. Por su parte, el centro quirúrgico permite reunir todos los quirófanos del Gregorio Marañón en un mismo edificio. Cuenta con una superficie de cerca de 16.000 metros cuadrados y con un bloque de seis plantas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Alcorcón celebrará el Día Internacional de las Personas Mayores con un amplio programa de actividades

Alcorcón agradece y felicita a los trabajadores públicos por el esfuerzo en las Fiestas Patronales 2022

Murcia cierra un convenio con el Cermi para impulsar la accesibilidad universal de la sede electrónica

Ayuso presenta proyectos con sistemas de inteligencia artificial para mejorar la accesibilidad y calidad del transporte público

La Comunidad de Madrid recibe a más de 30.000 estudiantes extranjeros en sus universidades

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris