Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las compras con tarjeta aumentaron un 26% en agosto, según BBVA

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de septiembre de 2022, 10:14 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Las compras con tarjeta aumentaron en España en agosto un 26% respecto al mismo mes de 2021, según datos publicados este miércoles por BBVA.


Es un aumento ligeramente inferior al registrado en julio, que se situó en el 29% en tasa anual. La desaceleración fue debida sobre todo al canal no presencial.


El avance del gasto se moderó durante la primera quincena de agosto debido fundamentalmente a la ralentización de las compras con tarjetas extranjeras. En la segunda, el repunte de las transacciones no presenciales, tanto con tarjetas españolas como extranjeras, compensó el menor incremento de las presenciales.


Las compras con tarjeta fueron un 71% mayores que las realizadas en agosto de 2019. Tanto las presenciales como las no presenciales superaron los niveles prepandemia, en línea con lo sucedido desde marzo.


El aumento de las compras con tarjeta este agosto se moderó en los sectores asociados al turismo y el entretenimiento, como viajes, alojamiento, transporte, restauración y, en menor medida, ocio y deportes. Por el contrario, el gasto en productos de primera necesidad, artículos de equipo personal y equipamiento del hogar cobró impulso.


El gasto presencial con tarjeta aumentó en todas las provincias en agosto, sobre todo en los destinos turísticos tradicionales, como los archipiélagos, algunos de interior, como Madrid y Toledo, y en País Vasco y Navarra. Con todo, el avance del consumo presencial se ralentizó en dos terceras partes de los territorios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Teruel Existe no apoyará los Presupuestos si no están ya en marcha las ayudas a empresas de zonas muy poco pobladas

El presupuesto para 2023 del Ministerio de Agricultura aumenta un 0,4%, hasta los 8.970,13 millones de euros

Sánchez acusa al PP de romper el Pacto de Toledo por las pensiones

El Ibex-35 sube un 0,94% semanal pese a encadenar ya tres jornadas en rojo

Cepyme defiende que no se pueden indexar todas las pensiones al IPC “sin incluir ningún límite que proteja la viabilidad del sistema”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris