Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Pescanova no tiene notificación de un expediente por sus productos ‘La Pasta del Mar’ y defiende su "calidad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de septiembre de 2022, 21:25 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Pescanova aseguró este martes que "hasta el momento" no ha recibido "ningún tipo de notificación" de la Dirección General de Consumo de las Islas Baleares sobre el inicio de un expediente sancionador a cerca de sus productos ‘La Pasta del Mar’ y defendió su "calidad" porque todas sus variantes "están hechas con pescado".


La empresa salió así en defensa de las informaciones publicadas sobre la sanción provisional de 48.000 euros que podría caerle a partir de una denuncia de Facua al entenderse que al hablar de "tallarines" de salmón o bacalao y "espaguetis de merluza" puede estar engañando a los consumidores.


Pescanova explicó que el nombre utilizado para estos productos "busca facilitar el consumo de pescado" sin confundir a las familias. "Siempre hemos presentado nuestro producto como pescado con forma de pasta o pasta elaborada con pescado, como puede comprobarse en nuestra página web, nuestro spot o en nuestras comunicaciones oficiales".


Negó estar engañando a los ciudadanos dado que "la primera acepción del diccionario de la RAE define la pasta como una 'masa hecha de una o diversas sustancias machacadas” y, por tanto, existen muchos tipos de pastas alimentarias como pueden ser las elaboradas con cereales o legumbres, entre otros'".


Además, resaltó que "todas las variedades de 'La Pasta del Mar' están hechas con pescado", sin perjuicio de que como otros productos elaborados incorpore "más ingredientes, indicados en el envase de forma clara y de acuerdo con la normativa vigente".


Pescanova destacó así que "todos nuestros productos superan los más estrictos controles de calidad" y cumplen "con todos los criterios exigidos a nivel de transparencia y calidad".


De hecho, resaltó que "es una importante fuente de proteínas y de Omega 3 natural, es bajo en grasa y no contiene colorantes ni conservantes artificiales" y el propósito de venderlo con este sobrenombre es "facilitar el consumo de pescado, especialmente entre los niños, a través de una solución nutritiva y fácil de preparar".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El colectivo #LeySinDesperdicio pide una norma “valiente y efectiva de verdad” para evitar el despilfarro de los alimentos

Nofumadores exige la dimisión de la ministra de Sanidad por paralizar el Plan Integral contra el Tabaquismo

La Fundación Cermi Mujeres denuncia que "los estereotipos de género dificultan un desarrollo de vida igualitario para las personas con discapacidad”

El Gobierno incluyó "por error" la tasa de 250 euros a usuarios por reclamar abusos de la banca, según Facua

El número de nuevas muertes por covid baja un 18% en todo el mundo, con 8.900 fallecimientos notificados

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris