Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Vox acusa a Sánchez de aplicar una “cartilla de racionamiento energético”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de septiembre de 2022, 20:58 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Vox acusó este martes en el Senado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar aplicando una “cartilla de racionamiento energético” para hacer frente a los elevados precios del gas y la electricidad.


Así lo aseguró la senadora de Vox María José Rodríguez de Millán, que en la Cámara Alta se encuentra encuadrada en el Grupo Mixto junto al Partido Aragonés Regionalista (PAR) y Unión del Pueblo Navarro (UPN).


Rodríguez de Millán defendió que España necesita “un plan nacional de soberanía energética” y dejar a un lado el “fanatismo climático”. También reclamó la continuidad de las centrales nucleares y llamó a Sánchez a convocar elecciones generales para que se forme otro Ejecutivo “que proteja a los españoles”.


Por su parte, Alberto Catalán, de UPN, sostuvo que el presidente está actuando con “prepotencia y soberbia” también a la hora de hacer frente a la crisis energética, de manera que intenta “aislar a todo el que no piensa como él”.


Asimismo, Clemente Sánchez-Garnica, del PAR, señaló que su partido apuesta por la “eficacia energética” antes que por las “restricciones”, al tiempo que llamó a replantearse que España no pueda buscar “nuevos yacimientos” de hidrocarburos, algo que impide la Ley del Cambio Climático aprobada el año pasado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo exige a Bruselas paralizar la veda a la pesca de arrastre por ser una “irresponsabilidad” sin “rigor científico”

La AEB y los sindicatos se dan tiempo para concretar medidas sobre los salarios y se reunirán en tres semanas

La Ley de Empleo seguirá su tramitación parlamentaria tras rechazar el Congreso una enmienda a la totalidad de Vox

Anetra pide el fin de la mascarilla obligatoria en el autobús

Ibercaja llega a un acuerdo con Pensium para que sus clientes ‘senior’ puedan pagar los cuidados con el anticipo del alquiler de su vivienda

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris