Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La izquierda ofrecerá "medidas concretas" en el Debate sobre el estado de la Región

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de septiembre de 2022, 13:40 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Los portavoces de la izquierda en la Asamblea de Madrid (PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos) anunciaron este martes que propondrán “medidas concretas” durante el Debate sobre el estado de la Región que se celebrará los días 12 y 13 de este mes.


La portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, explicó, tras denunciar que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, “no escucha las “peticiones ciudadanas”, que su formación exigirá la apertura de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) y denunciará que el curso escolar se inicia con 2.000 profesores menos.


Tras vaticinar que habrá un “otoño caliente de movilizaciones”, dijo que “esperamos un debate bronco” y añadió que el “supuesto cambio de tono” anunciado tras las reuniones de Ayuso con los portavoces parlamentarios “se quedará en aguas de borrajas”.


El portavoz socialista, Juan Lobato, afirmó que su partido ofrecerá durante el Debate sobre el estado de la Región “propuestas serias y solventes, centrándonos en las cosas de verdad” y desechando “los insultos y numeritos” de Ayuso. Por eso, planteó la necesidad de “poner sobre la mesa la realidad y propuestas concretas ante crispación” del PP que ha convertido la Asamblea “en su cabaré personal”.


LAS 21 CARTAS DE LOBATO A AYUSO


Lobato recordó que ha enviado a Ayuso 21 “cartas con ofertas de diálogo” y comentó que sus propuestas "van dirigidas a mejorar la vida de los madrileños”.


Mientras, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, indicó que durante el citado debate ofrecerá “propuestas concretas” y denunciará que miles de estudiantes se quedan fuera de la FP. Dijo que Más Madrid exigirá medidas para “aliviar la situación” y ofrecerá “propuestas que aterricen en la vida real”.


Por otro lado, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, pidió a Ayuso que cumpla con los acuerdos del PP con su formación, entre ellos, la reducción del número de diputados. Pidió al PP la reducción del gasto político y que luche contra el adoctrinamiento de la izquierda en los colegios


El portavoz del PP, Pedro Muñoz Abrines, dijo que la comparecencia de Ayuso será la 143 en el Parlamento regional y que ese Debate sobre el estado de la región “marcará el futuro de la región”. A su juicio, la oposición hará “intervenciones ajenas a la realidad”.




Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La cuarta edición de A Villa Voz llevará conciertos corales a 11 municipios de la Comunidad

La Comunidad ofrece 40 plazas para la atención rápida a personas sin hogar ni recursos

Hoy regresa a Sevilla la 'Carrera de color' a favor de las personas con problemas de salud mental

Muere un motorista en la A-3 tras colisionar con un camión

Expertos debaten sobre soluciones jurídicas para dar respuesta a la reconstrucción de La Palma

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris