Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas acusa a Sánchez de ser el que está permitiendo a los separatistas “rearmarse”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de septiembre de 2022, 13:37 h (CET)

MADRID/BARCELONA, 06 (SERVIMEDIA)


La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, acusó este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser el que está permitiendo a los separatistas “rearmarse” y explicó que ejemplos de ello son “los indultos, dejarles seguir abriendo embajadas, meterles en la Comisión de Secretos Oficiales” y “darles el relato que el separatismo siempre quiso y que ningún constitucionalista nunca cayó tan bajo de dárselo”.


Así lo indicó Arrimadas en rueda de prensa en el Parlament de Cataluña, donde tras ser preguntada sobre por qué cree que se están rearmando, comentó que “lo dicen ellos”, ellos son los que están diciendo “lo volveremos a hacer”. Además, deploró que ahora tienen un Gobierno nacional que es “cómplice”.


“Y tanto que tenemos elementos para suponer y saber que lo intentarán volver a hacer, por tanto, yo creo lo que sería extraño es pensar que no lo volverán a hacer o no lo intentarán volver a hacer ahora que tienen un Gobierno de España que les ayuda, no solo que no les para los pies, sino que les ayuda”, agregó.


Por estos motivos, Arrimadas auguró que intentarán volver a hacer unas jornadas como las vividas los días 6 y 7 de septiembre de 2017 en el Parlament catalán, donde se aprobaron las leyes de desconexión, la del referéndum que tuvo lugar el 1 de octubre de ese año y la de transitoriedad jurídica y fundacional de la república catalana.


Arrimadas lamentó que esos días un grupo de políticos separatistas se pensó que estaba “por encima de la democracia, de Cataluña, del Parlament y del Estado de Derecho”. Al respecto, señaló que Ciudadanos es el único partido que no quiere “que eso se olvide”, que no se olvide esa “ignominia”.


En su opinión, el Partido Popular no quiere que se recuerde ese suceso porque este partido estaba en el Gobierno y “no consiguió, no quiso, no pudo pararlo”, el PSOE no quiere que se recuerde porque los separatistas “son sus socios” y Vox porque algunos de sus miembros “aún estaban en el PP” y la formación de Abascal aún no había llegado al Parlament catalán.


Los separatistas, continuó, no quiere que se recuerden estos días porque “se les vio la auténtica cara, se desenmascararon, se les vio el plumero, si vio lo que es el separatismo de verdad”, por eso “no hablan nunca del 6 y 7 de septiembre”, porque saben que “esto fue una auténtica locura”, una “afrenta a la democracia” y “deben avergonzarse” de esos días.


El nacionalismo en 2017, destacó, se encontró enfrente a un Gobierno del PP “cobardica y acomplejado” y ahora tiene enfrente un Ejecutivo “cómplice”, que les “ayuda a seguir por este camino”, porque el “golpe” que dieron en ese año “no acabó, sigue acumulando herramienta” y los separatistas siguen “dando pasos para volver a hacerlo”.


En este sentido, comentó que los que tienen que pararlo e impedirlo son “sus socios y sus cómplices”, que son “los señores del Gobierno de España”. Por ello, alertó de que “el peligro no ha pasado porque el separatismo sigue adoctrinando, sigue señalando a las familias que no tragan con la imposición ideológica”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Reynders dice haber visto en los partidos un “compromiso” para cambiar el modelo de elección del CGPJ una vez se renueve

PSOE y PP se responsabilizan mutuamente de bloquear la renovación del CGPJ ante Reynders

Arrimadas tacha de “bochorno” que tenga que venir un comisario europeo a decir a PSOE y PP que “dejen de repartirse los jueces”

Arrimadas cree que en el Govern "sobran" el vicepresidente, los consejeros y el presidente catalán

El Congreso condena la represión y la vulneración de derechos en Irán

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris