Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP emplaza a Sánchez a hacer “propuestas concretas” en el debate con Feijóo: “Hemos venido a escuchar”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de septiembre de 2022, 12:18 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, intervendrá este martes en el debate en el Senado con “un tono propositivo, moderado y sin insultos” y con la predisposición de “escuchar” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que es a quien le corresponde hacer “propuestas concretas”.


Así lo adelantó el portavoz del PP en la Cámara Alta, Javier Maroto, en una rueda de prensa en la que subrayó hasta en tres ocasiones que su formación asiste al cara a cara entre Sánchez y Feijóo con la vocación de “escuchar” las propuestas que plantea el Ejecutivo para después “atenderlas y analizarlas”.


Maroto dijo que es “evidente” que la política energética y fiscal llevada a cabo por el Gobierno no ha sido “adecuada” para reducir la inflación, que se sitúa en el 10,4%. Por ello, emplazó al Ejecutivo a proponer ante Feijóo un nuevo paquete de medidas y cumplir con su “obligación”.


Asimismo, exigió a Sánchez comparecer en el Senado como “presidente del Gobierno” y abandonar el papel de “candidato del Partido Socialista” que protagonizó en el acto de inicio del curso político en La Moncloa, el cual tachó de “teatrillo”.


“Los españoles no van a ser tan complaciente al escuchar al presidente ni van a quedarse en silencio como esos españoles puestos a dedo ayer en La Moncloa que, o se quedaban callados, o le hacían las preguntas más convenientes, cargos del PSOE incluidos”, aseveró Maroto.


Así las cosas, pidió a Sánchez venir con “la carpeta de los insultos vacía” para celebrar un “debate sereno en las formas” y “moderado”, y urgió al jefe del Ejecutivo a tratar “de alcanzar acuerdos con los diferentes” y aceptar “las propuestas que sean equilibradas”.


EUROPA


Sobre las informaciones que adelantan que Sánchez hará gala de sus "supuestos éxitos" en la Unión Europea, Maroto recordó que en las últimas horas se ha rechazado la posibilidad de que la excepción ibérica se extienda a todos los países de la Unión Europea y que Francia no ha dado "su visto bueno" al gaseoducto MidCat.


"Dieron un gran titular de acuerdos a nivel europeo que después hemos visto que, sin los apoyos europeos, han quedado en otro más de sus fracasos europeos", sentenció Maroto tras acusar a Sánchez de "exagerar" su política en Bruselas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Anticorrupción pide nueve años de prisión para Villarejo por espiar a un empresario marbellí por encargo de una cliente

Prisión provisional para el autor del accidente que mató a una madre y su hija de 12 años en Móstoles

El nuevo sobre sobre llegado a la Embajada de Ucrania contiene un ojo aplastado de animal

Igea felicita a Bal por presentarse a liderar Ciudadanos y apuesta por un liderazgo “más renovado”

La Policía analiza un nuevo paquete sospechoso en la Embajada de Ucrania

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris