Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La presidenta de Fiare Banca Etica visita España para poner en valor los proyectos sociales financiados por la entidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de septiembre de 2022, 12:46 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Fiare Banca Etica, Anna Fasano, visitará España entre el 8 y 14 de septiembre para poner en valor los distintos proyectos sociales financiados por la entidad.


Reelegida en el cargo el pasado mes de junio, siendo la primera mujer designada en este cargo de la entidad y una de las pocas mujeres al frente de un banco, Anna Fasano ha conseguido en los últimos años unos datos excepcionales con récord de beneficios, clientes en crecimiento y más servicios para la economía social.


Durante su visita, la presidenta de Fiare Banca Etica presentará, por un lado, la nueva campaña de capital social. Lo hará de la mano de las principales entidades del Tercer Sector y de la Economía Social, socias de la entidad.


Por otro lado, conocerá distintos proyectos financiados por la entidad en España, todos ellos bajo el sello de la puesta en valor de las personas y sus necesidades, así como el respeto al medio ambiente. En concreto, visitará Cirerers, una cooperativa de viviendas en Barcelona, y PAX (Patios de la Axerquía), una iniciativa que desarrolla cooperativas de vivienda y barrios cooperativos usando casas-patio vacías en el casco histórico de Córdoba.


Desde que comenzó a operar en España en 2005, Fiare Banca Etica concede crédito a entidades, empresas y personas para que lleven a cabo proyectos que tienen como finalidad construir un mundo mejor. Estos proyectos tienen como finalidad la cooperación social y la protección del medioambiente y se inspiran por completo en los principios de las finanzas éticas: transparencia, cooperación, derecho de acceso al crédito, eficiencia y atención a las consecuencias no económicas que tienen las acciones económicas.


En la actualidad, Fiare Banca Etica es propiedad de más de 46.000 personas y organizaciones socias que han escogido las finanzas éticas para depositar sus ahorros y gestionar sus inversiones al servicio de un futuro centrado en el cuidado del planeta y los derechos de las personas.


En línea a su política de crédito, la entidad no financia ciertos tipos de industrias y actividades, como producción y comercio de armas, ganaderías intensivas, industria del tabaco, juegos de azar, o actividades ligadas a la extracción de combustibles fósiles.


Los productos y servicios de Fiare Banca Etica son 100% de finanzas éticas para responder a las necesidades de hogares, empresas y organizaciones. Esto incluye ahorro, inversiones, financiaciones, protección y sanidad integrativa.


TRAYECTORIA


Fasano nació en Udine el 8 de noviembre de 1974. Es Licenciada en Economía Bancaria por la Universidad de Udine y obtuvo el Máster en “Formación y Gestión de Organizaciones del Tercer Sector” en la Universidad de Padua.


Apasionada por la economía, siempre ha centrado su interés en las Finanzas Éticas y las Organizaciones de la Economía Social y del Tercer Sector. Así, ha puesto especial atención en los temas de gobernanza cooperativa, sostenibilidad ambiental, la inclusión social a través de la inclusión financiera y el protagonismo de los jóvenes.


Tras 10 años trabajando en empresas, asumió los retos de la cooperación y la vivienda social acompañando las grandes transformaciones sociales, ambientales y económicas de las comunidades en situación desfavorables.


En mayo de 2010 fue elegida miembro del Consejo de Administración de Banca Etica y entre 2013 y 2019 ocupó el cargo de vicepresidenta. En 2019 asumió el cargo de presidenta del Consejo de Administración, y en 2022, en la Asamblea de personas socias, fue reelegida como presidenta de Banca Etica.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los presupuestos en Turismo caen un 39%, hasta los 1.050 millones

Fiare Banca Etica concede desde 2015 más de 30 millones de euros en vivienda cooperativa y/o social

Las empresas del Estado prevén ganar 2.332 millones en 2023

El sistema de atención a la dependencia contará con 3.522 millones, un 21,4% más

Los presupuestos para infraestructuras alcanzan los 8.116 millones, un 15,4% más

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris