Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Unidas Podemos pide en el Congreso el fin diplomático de la guerra para acabar con la inestabilidad económica

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de septiembre de 2022, 12:04 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El grupo parlamentario de Unidas Podemos registró este martes una iniciativa por la que pide al Congreso de los Diputados poner "todas las energías políticas" en la negociación diplomática y en un acuerdo para un fin "inmediato" a la guerra en Ucrania, que acabe con la inestabilidad económica.


Según los confederales, la agresión militar de la Federación Rusa en Ucrania además de perjudicar "gravemente" al pueblo ucraniano, también ha puesto en peligro la estabilidad de la Unión Europea, debido a las consecuencias en la economía de los países de todo el continente.


"El único acontecimiento que puede evitar el abismo económico, una crisis muy profunda en España y el conjunto de Europa, es que haya un acuerdo de paz", aseveró el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.


ACUERDO DE PAZ


El texto de la proposición no de ley registrada recoge que, "por mucho esfuerzo legislativo y presupuestario que hagan los gobiernos de la Unión Europea", ninguno "es capaz" de combatir en solitario la escasez repentina de una de las principales materias primas energéticas y luchar contra una inflación de dos dígitos.


Echenique recordó que, en febrero, cuando Unidas Podemos habló por primera vez de impulsar un acuerdo de paz, "nos quedamos solos y se nos ridiculizó". Aun así, insistió en que "hay que poner muchas energías políticas en la negociación diplomática e intentar que se llegue lo antes posible a un acuerdo de paz”.


"Tenemos que pensar a quién le está yendo muy mal con esta invasión, a España y a la UE, y abandonar discursos y medidas que tienen como consecuencia la prolongación del conflicto", concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

María Jesús Montero sostiene que “se tenía que haber hecho” una investigación parlamentaria sobre las residencias en Madrid

Arrimadas y Álvarez de Toledo conmemoran el quinto aniversario de la manifestación constitucionalista en Barcelona

Muere uno de los menores afectados por el incendio tras una explosión en Alcorcón

El expresidente italiano Amato advierte del avance de los movimientos populistas

El PSOE celebrará este domingo primarias en 10 municipios para elegir a su candidato

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris