Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Detenido por vender sin licencia contenido audiovisual a través de una plataforma con base en Reino Unido

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de septiembre de 2022, 11:31 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la localidad alicantina de Denia a un individuo que vendía sin licencia contenido audiovisual de pago a través de internet y por vía satélite.


Según informó el Ministerio del Interior, el campo de operaciones del detenido se centraba en las provincias de Alicante y Málaga, donde confluía todo el dinero que el individuo recibía por suministrar el contenido audiovisual de manera ilícita. Se calcula que el perjuicio económico creado a las empresas legítimas propietarias asciende a más de 210.000 euros.


Los investigadores detectaron varios grupos en una aplicación de mensajería instantánea dedicados a la comercialización ilícita de contenido audiovisual de pago, sin contar con la autorización ni los permisos necesarios, llegando a alcanzar más de 2.300 suscriptores.


El presunto autor del fraude disponía de una fuerte infraestructura tecnológica que gestionaba las páginas web para difundir sus servicios ilegales. Estas páginas mostraban guías para facilitar a todas las personas que las visitaban, los datos necesarios para visualizar ilegalmente contenido de pago. Asimismo, dichas páginas permitían a los usuarios acceder a contenido multimedia ilícitamente usando telefonía móvil y televisores con acceso a internet.


Fruto de las labores de investigación policial, se pudo comprobar que esta aplicación había llegado a alcanzar más de 50.000 descargas. A través de los citados portales ‘online’ se ofrecía la posibilidad de abonarse a canales de televisión, con tarifas que variaban en función de la duración del paquete contratado y del número de dispositivos en los que se quisiera visualizar.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

María Jesús Montero sostiene que “se tenía que haber hecho” una investigación parlamentaria sobre las residencias en Madrid

Arrimadas y Álvarez de Toledo conmemoran el quinto aniversario de la manifestación constitucionalista en Barcelona

Muere uno de los menores afectados por el incendio tras una explosión en Alcorcón

El expresidente italiano Amato advierte del avance de los movimientos populistas

El PSOE celebrará este domingo primarias en 10 municipios para elegir a su candidato

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris