Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral reunirá a 300 personas en Valencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de septiembre de 2022, 11:15 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Más de 300 personas, entre profesionales, familias y personas con parálisis cerebral del Movimiento Aspace, se reunirán en Valencia los próximos 7 y 8 de octubre para reivindicar el derecho a la vida independiente de las personas con parálisis cerebral, en el marco del Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral.


El Congreso se celebrará en el edificio Veles e Vents situado en la Marina de Valencia (Puerto), organizado por Confederación Aspace en colaboración con Avapace y la Federación Aspace Valencia.


Bajo el lema 'Yo Decido', el Congreso destacará que la participación y el respeto por los derechos de este colectivo es posible si se ofrecen los recursos necesarios para promover su vida independiente ya que el 80% de las personas con parálisis cerebral tienen grandes necesidades de apoyo.


Para avanzar en promoción de la vida independiente de las personas con parálisis cerebral, el Congreso profundizará sobre cómo y con qué recursos flexibilizar los apoyos que precisan. El objetivo es responder a las necesidades, los deseos y las preferencias de las personas que viven con esta pluridiscapacidad desde cualquier ámbito de la sociedad.


Así, el día 7 de octubre tendrá lugar el acto de bienvenida del Congreso con una recepción en el Palau de la Generalitat Valenciana ofrecida por su presidente, Ximo Puig. A continuación, se hará una visita guiada al proyecto 'Valencia, capital Europea de Turismo Inteligente 2022' y a Caixa Forum Vàlencia.


El 8 de octubre, además del acto inaugural, en el que participará el alcalde de Valencia, Joan Ribó; la presidenta de Confederación Aspace, Manuela Muro, y el presidente de Avapace Jose Marquina, tendrá lugar una mesa redonda con personas con parálisis cerebral en la que se hablará sobre las decisiones cotidianas como vehículo de vida independiente.


A continuación, se celebrará el acto institucional del Día Mundial de la Parálisis Cerebral y se leerá el manifiesto de la mano de Laura Soler, mujer con parálisis cerebral y diputada de las Cortes Valencianas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

3.500 personas participan en la XII Carrera Down Madrid por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual

La Alianza Steam busca proyectos educativos que fomenten la ciencia y la tecnología entre las niñas

Casi 300 expositores participarán en la 40ª edición de la feria Liber

Una decena de espacios culturales madrileños acoge la VIII Bienal de Arte Contemporáneo bajo el lema ‘Mujer y discapacidad’

Los ácidos grasos omega-3 están asociados a una mayor capacidad de atención en adolescentes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris