Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Lluvias en el norte y ascenso de las temperaturas en el Mediterráneo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de septiembre de 2022, 08:03 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Las lluvias en el norte y el ascenso de las temperaturas en el resto del territorio español marcarán la primera semana de septiembre, según informó Rubén del Campo, uno de los portavoces de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


Las lluvias en el oeste se deben a la presencia de una borrasca atlántica. Además también habrá algunas tormentas en el nordeste. Así, este martes habrá precipitaciones en Galicia, sobre todo en su mitad oeste, y en el litoral gallego donde también habrá rachas de viento fuertes.


Además, se prevé que crezcan nubes de evolución en la mitad norte peninsular con posibles chubascos tormentosos en el entorno de los Pirineos y cielos más despejados en el resto del país.


Las temperaturas subirán, en general, a orillas del Mediterráneo y bajarán en el tercio norte, sin experimentar grandes cambios en el resto.


Sin embargo, en el Valle del Ebro, interior de Cataluña, amplias zonas de la Comunidad Valenciana, Baleares, región de Murcia y Andalucía se superarán los 35 grados, según indicó del Campo. También incidió en que en el noroeste de la península el ambiente será más fresco y en puntos del oeste de Galicia la temperatura máxima será de 20 grados.


Durante el miércoles los cielos estarán cubiertos en Galicia y Asturias, con lluvias que serán localmente fuertes y persistentes en el noreste gallego. Se esperan intervalos nubosos en el resto del cantábrico, meseta norte y norte de Aragón y Catalunya con posibilidad de alguna lluvia débil en estas zonas. En el resto de España, se estima que haya intervalos nubosos en general, sin precipitaciones.


Por otro lado, las temperaturas bajarán en la mitad norte y subirán ligeramente en el sureste, onde se superarán los 34 grados en regiones del sureste peninsular y Baleares. Mientras que en el noroeste las temperaturas se sitúan por debajo de los 25º, y durante la madrugada las temperaturas bajarán 10 grados en la meseta norte.


A partir del jueves y viernes continuará lloviendo en Galicia y las precipitaciones se extenderán de forma débil a las comunidades cantábricas, Castilla y León y norte de Extremadura sin descartar alguna tormenta en el entorno de los Pirineos.


Asimismo, las temperaturas tenderán a subir, pudiendo incluso superarse los 36 grados en le interior de la Comunidad Valenciana, Murcia y valle del Guadalquivir. En estas zonas las temperaturas podrían estar entre 5 y 10 grados por encima de los normal para la época, al igual que en Baleares.


'DANIELLE'


Respecto a la evolución del huracán 'Danielle', del Campo señaló se desplazará en las próximas horas hacia el nordeste, donde encontrará aguas más frías y condiciones atmosféricas desfavorables, que lo debilitarán. Según las previsiones, cuando esté cerca de Europa se convertirá en borrasca y sus efectos, con alta probabilidad, no se notarán en España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Baskonia revoluciona el arranque de la Liga Endesa convirtiendo su primer partido de la temporada en un gran espectáculo de entretenimiento

Los novios españoles gastan 880 euros de media en su traje de boda

Lluvia en el norte y sol en el resto de España

Hacer pesas regularmente se asocia con un menor riesgo de muerte

Alfonso Guerra defiende que "la transparencia es lo que mejor funciona en comunicación y en política"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris