Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El proyecto de Ley de Accesibilidad Universal de La Rioja es positivo pero para el Cermi "puede y debe ser mejorado" en el Parlamento

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de septiembre de 2022, 08:31 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi Estatal), Luis Cayo Pérez Bueno, compareció este martes en calidad de experto ante la Comisión de Servicios Sociales y a la Ciudadanía del Parlamento de La Rioja para dar su opinión y realizar aportaciones de mejora al proyecto de Ley de Accesibilidad Universal que se tramita allí en estos momentos.


En concreto, el Parlamento regional ha pedido la comparecencia del presidente del Cermi Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, a título de persona especializada, para que desde una visión nacional ofrezca sus consideraciones y propuestas sobre la iniciativa legislativa riojana.


La nueva Ley riojana de Accesibilidad Universal, una vez aprobada, derogará la vigente Ley de Supresión de Barreras Arquitectónicas y Promoción de la Accesibilidad que data del año 1994 y que ha quedado obsoleta, casi 30 años después de su entrada en vigor.


Para el representante del Cermi Estatal, el proyecto de Ley es globalmente positivo pero "puede y debe ser mejorado en el trámite parlamentario". Por eso, planteó una serie de propuestas a los grupos políticos.


La aprobación de esta nueva norma era una demanda sostenida y enérgica del Cermi La Rioja, entidad que ha participado activamente en la preparación de la iniciativa legislativa que ahora está en el Parlamento regional.


Durante la comparecencia ha estado presente una delegación del Cermi La Rioja, con su presidenta Manuela Muro al frente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid respalda la celebración de la ‘Spartan Race’

La Comunidad de Madrid fomentará la caza para mejorar el hábitat natural y la biodiversidad

Los hospitales La Paz y Severo Ochoa trabajan en un sistema de purificación de aire para depurar virus

La Comunidad de Madrid inicia hoy la Feria de Otoño

El Tren de Arganda comenzará mañana su temporada de otoño

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris