Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ribera y Maroto se reúnen con la industria electrointensiva para avanzar en la elaboración del Plan de Contingencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de septiembre de 2022, 17:01 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se reunieron este lunes con representantes de la industria electrointensiva dentro de la segunda ronda de contactos en el proceso de diseño de las medidas para cumplir los compromisos europeos de ahorro energético, ahora centrados en la elaboración del Plan de Contingencia de seguridad energética del país.


Las ministras también han mantenido un encuentro con portavoces de los sectores del comercio, el turismo y el transporte, según informó el Gobierno.


Concretamente, a la reunión han asistido telemáticamente patronales de la industria electrointensiva como, Acogen, AEGE, Afgim, Anfac, Anfevi, Anffecc y empresas como Acerinox, Alcoa, Arcelormittal, Carrefour, Celsa, Hispalyt o Siderúrgica Sevillana.


Por parte de las asociaciones de comercio han asistido ACES, Acotex, AECC, Aecoc, AEF, ANCC, Anged, Asedas, CEC o Fedepesca. Por parte de las asociaciones de turismo, los representantes han sido Exceltur, España de Noche, Mesa del Turismo o Iberia. Asimismo, Confebus y Feneval han asistido por parte de las asociaciones de transportes.


La ministra Ribera indicó tras la reunión que “la industria electrointensiva, el comercio y el turismo juegan un papel clave en el impulso al uso más inteligente posible de la energía y el incremento del ahorro y la eficiencia. Hemos escuchado sus ideas y propuestas, que resultan sin duda útiles para el diseño de este Plan”.


Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo agradeció la “implicación” de los sectores en el diseño del plan de contingencia y para "lograr una respuesta europea acorde a las necesidades, especialmente de los grandes consumidores de energía, comercio y turismo".


Para Maroto, "el objetivo es proteger a nuestras empresas y familias más vulnerables articulando una serie de medidas a corto y largo plazo que den confianza y certidumbre ante el alza del precio de la energía y para responder a las consecuencias socioeconómicas de la invasión rusa de Ucrania”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

China se adelanta a EEUU y a Europa en el desarrollo de tecnología para producir hidrógeno verde

Ribera asistirá el viernes a una nueva reunión de ministros de Energía de la UE con el límite al gas ruso encima de la mesa

Gobierno y sindicatos inician este miércoles la negociación sobre la subida salarial de los empleados públicos para 2023

Telefónica dice adiós a los cheques de comida y los sustituye por tarjetas

La moratoria para que las comunidades autónomas regulen las VTC concluye el viernes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris