Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El cupón celebra los 75 años del Club de Ajedrez de la ONCE de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de septiembre de 2022, 15:22 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Cupón Diario de la ONCE del próximo miércoles celebra los 75 años del Club de ajedrez de la ONCE de Madrid, decano de la Federación Madrileña de esta disciplina deportiva, con cinco millones de cupones que difundirán este aniversario por toda España.


El cupón se presentó este lunes en Madrid por el delegado territorial de la ONCE en esta comunidad, Luis Natalio Royo, y el presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), Ángel Luis Gómez.


A su vez, el presidente de la Federación Madrileña de Ajedrez, Agustín García, y el presidente del Club de Ajedrez de ONCE Madrid, Antonio Casado, asistieron al acto de presentación y recibieron sendas láminas con la réplica del cupón del 7 de septiembre. También participaron la presidenta del Consejo Territorial de ONCE Madrid, Teresa Rodríguez, y los integrantes de la junta directiva del Club, entre otros.


El ajedrez, con más de 2.000 años de historia, es un deporte de larga tradición entre las personas ciegas o con discapacidad visual por su facilidad para ser practicado de forma integrada en las competiciones con personas videntes.


La ONCE siempre ha considerado el ajedrez como un deporte básico para las personas ciegas o con discapacidad visual, lo que ha llevado a apoyar al Club de Ajedrez de la ONCE de Madrid y otros muchos.


El Club de Ajedrez de la ONCE de Madrid comenzó su andadura en la temporada 1947-48, por lo que es el club decano de la Federación Madrileña de Ajedrez. Además, se ha convertido en la única asociación creada en el seno de la ONCE que ha permanecido de forma ininterrumpida durante más de siete décadas.


Personas afiliadas a la ONCE decidieron crear el Club de Ajedrez ONCE de Madrid, que se inscribió en la Federación Castellana de Ajedrez, la cual, en el año 1979, pasó a llamarse Federación Madrileña de Ajedrez.


El Cupón Diario de la ONCE pone en juego, de lunes a jueves, un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. También incluye 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas, 6 euros, y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jaca se convierte en la capital mundial de las setas

Casi 160.000 personas se han tratado de hepatitis C con antivirales orales de acción directa en España

El Gobierno de Aragón tiene ya todo listo para proclamar la candidatura de la Jota a Patrimonio de la Humanidad

La Cuesta de Moyano en Madrid acoge el acto central de la celebración del 150 aniversario de Pío Baroja

Garzón subraya que "la coeducación es crucial para formar a personas consumidoras críticas, responsables y conscientes”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris