Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Más de 106.000 personas visitaron la exposición que Patrimonio Nacional y PHotoEspaña dedicaron a Sebastião Salgado

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de septiembre de 2022, 15:39 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Un total de 106.993 personas han visitado la exposición ‘Sebastião Salgado y las Colecciones Reales. Encuentros en torno a la fotografía de paisaje’, organizada por Patrimonio Nacional y PHotoEspaña, y que se pudo visitar hasta ayer en el Palacio Real de Madrid.


Según informó Patrimonio Nacional, la muestra, inaugurada el 31 de mayo, se compuso de 12 imágenes de gran formato de Sebastião Salgado, Premio Príncipe de Asturias de las Artes, y de otras 67 de Clifford, Laurent y los pioneros del siglo XIX, representados en el Archivo General de Palacio y la Real Biblioteca.


En ese sentido, la presidenta de Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva, subrayó que la primera colaboración del organismo y PHotoEspaña en los 25 años de historia del festival internacional de fotografía, “ha permitido poner aún más en valor nuestros fondos históricos”, ya que “sólo en el Archivo General y en la Real Biblioteca atesoramos más de 80.000 imágenes”.


Del mismo modo, la directora de PHotoEspaña, Claude Bussac, comentó que “la riqueza de los fondos” de las Colecciones Reales “nos ha permitido establecer este interesante diálogo con un fotógrafo contemporáneo; cruzar lenguajes y subrayar la riqueza de la fotografía”.


Patrimonio Nacional también ha colaborado en PHotoESPAÑA 2022 desde el Panteón de Hombres Ilustres, donde entre el 30 de mayo y el 5 de junio expuso ‘Caída Libre’, una instalación audiovisual de la artista y cineasta Beatriz Ruibal en torno a la relación del ser humano con el mar.


En el marco de PHotoEspaña 2022, las Colecciones Reales viajan ahora a Cantabria para una nueva cita con los amantes de la fotografía. Allí, en el Centro de Acción Social y Cultural de la Fundación Caja Cantabria (Casyc), se inaugurará este jueves la exposición ‘Fotografía de lo sublime. Las Marinas de Le Gray’, que estará abierta al público hasta el 1 de octubre.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mañana se clausura el I Congreso Internacional Retina Murcia 2022

Las ONGD valoran el “aumento significativo” del presupuesto para cooperación, pero critican que queda “lejos” del compromiso del 0,5%

Los médicos de familia aseguran que la prevención del suicidio debe ser fundamental en sus consultas

El Ayuntamiento de Madrid reúne a 600 profesionales en las jornadas ‘Servicios Sociales: Nuevos Modelos para Nuevas Ciudades’

Canarias comunica 339 nuevos casos de covid-19 en personas de más de 60 años desde el martes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris