Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas asegura que todos los demócratas deberían celebrar la “buena noticia” de que Chile haya rechazado la Constitución de Boric

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de septiembre de 2022, 14:48 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró este lunes que “todos los demócratas” deberían celebrar la “buena noticia” que supone que Chile haya “parado” en las urnas al “populismo”, que haya rechazado la Constitución del presidente Gabriel Boric.


Así lo indicó Arrimadas tras la reunión del Comité Permanente de Ciudadanos, donde criticó que la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, haya lamentado en sus redes sociales el rechazo a la reforma constitucional en Chile señalando que hoy “es un día triste”.


En este sentido, Arrimadas señaló que “hoy por desgracia vemos a un partido que está en el Gobierno de España”, haciendo alusión a Unidas Podemos, “sintiéndose derrotado por ese resultado que ha tenido el populismo en Chile”. “Hay populismo en España, pero es verdad que no es solo en España, hay nacionalismo en España y no es solo en España”, destacó.


Asimismo, preguntada sobre la propuesta de Díaz de hacer un acuerdo con las distribuidoras para topar el precio de algunos alimentos básicos, Arrimadas señaló que no conoce “exactamente” en qué consiste esa iniciativa, pero dijo que la ministra de Trabajo “viene del Partido Comunista de España”.


“Yo lo que creo es que la señora Yolanda Díaz va a seguir proponiendo en general las ideas que ha seguido defendiendo toda la vida y ojalá fuera tan fácil hacer un decreto y decir que no suba el alquiler, ojalá sea tan fácil desde el Gobierno de España decir que la leche no puede costar más de lo que nos gustaría”, pero añadió que “por desgracia” la economía “es un poco más compleja”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La oposición pregunta a Sánchez esta semana qué está dispuesto a hacer por los españoles

Los votantes del PSOE que Feijóo ve encarnados en Page rondan el 10%

La Fiscalía pide dos años y medio de prisión al exalcalde de Hoyo de Manzanares

El Gobierno está ayudando a Moldavia contra las injerencias de Putin en ciberseguridad y desinformación

Ciudadanos continúa su “ruta por la refundación” en Albacete, Toledo y Alicante

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris