Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cantabria acoge la primera carrera popular inclusiva '10 km El Pendo'

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de septiembre de 2022, 16:32 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La localidad cántabra de Camargo, donde se ubica la cueva El Pendo, Patrimonio de la Humanidad, será punto de encuentro para corredores y deportistas que participen en la 'I Carrera 10 km El Pendo de Camargo', en la que se incluye una sección especial para deportistas con discapacidad intelectual.


La prueba tendrá lugar el 17 de septiembre, organizada por el Ayuntamiento de Camargo y el club de Atletismo Cachoneros Runner, con la colaboración de la Federación Española de Deportes para las personas con discapacidad intelectual (Feddi).


El programa arranca a las 18.00 horas en el parque Cros Maliaño de Camargo, donde tendrá lugar la salida y la meta. La prueba consiste en un recorrido mixto por asfalto de 10 kilómetros, trazado predominantemente plano y apto para corredores de todos los niveles, e irá entre Cros y Escobedo con tiempo límite de 60 minutos, homologado por la Real Federación Española de Atletismo.


La inscripción para los atletas con discapacidad deberá ser antes del 9 de septiembre a las 12.00 horas y deberán acreditar la licencia deportiva nacional Feddi o Licencia Fed para la temporada. El resto de los corredores podrán realizar la inscripción hasta el 14 de septiembre a las 14.00 horas, exclusivamente 'online' en la web 'www.10Kmelpendo.com' y tendrán que aportar su marca de tiempo orientativa. La entrega de dorsales, junto a la bolsa del corredor, se realizarán hasta una hora antes de la prueba.


La carrera tendrá dos clasificaciones: masculina y femenina. Los atletas federados sólo podrán formar equipo con los miembros de su Club y hacerlo con la equipación, mientras los no federados pueden formar equipo entre sí con al menos cuatro personas.


Habrá premios en metálico para la clasificación general de 300, 200 y 100 euros para los cántabros; 'Gran Premio Ventacav' de 150, 100, 75 euros, para los dos mejores locales 'Gran Premio Giraldo'. También se entregarán premios para la clasificación por equipos 'Gran Premio Immo-Muriedas' de 200, 100 y 50 euros y un premio especial 'Meta Volante Netcan' situada en el kilómetro 5 de 100 euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La eurodiputada Rosa Estarás aplaude en Estrasburgo la creación del Centro Europeo de Accesibilidad

Los editores reclaman participar en el Perte para la promoción y difusión de la lengua española

El Gobierno acuerda distribuir 258 millones entre las comunidades para programas de interés social con cargo al 0,7% del IRPF y el impuesto de sociedades

El Gobierno declara el 9 de octubre como Día Nacional del Tercer Sector de Acción Social

Un grupo de niños ucranianos de la Fundación Real Madrid visita el Ayuntamiento de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris