Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Fundación SGAE conmemorará su 25 aniversario con actividades culturales y encuentros profesionales hasta diciembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de septiembre de 2022, 11:43 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Fundación SGAE organizará, con motivo de su 25 aniversario, un intenso calendario de actividades culturales y cinco encuentros profesionales hasta diciembre, en los que repasará su compromiso con la creación autoral desde 1997.


De este modo, entre septiembre y diciembre, la Sala Berlanga de Madrid acogerá más de una decena de ciclos audiovisuales y musicales en los que se repasará los grandes logros de la entidad en la difusión, promoción y el reconocimiento de la cultura española y analizará los retos que tiene ante sí.


Uno de los principales pilares de la actividad de la Fundación SGAE ha sido su apoyo al género audiovisual hispanoamericano. Por esa razón, la Sala Berlanga celebrará 40 sesiones de cine que repasarán su actividad y su relación con festivales y realizadores españoles.


En ese sentido, en colaboración con el festival de Sitges, repasará algunos de los títulos más emblemáticos del cine de fantasía con firma española. Lo hará en la Sala Berlanga en un ciclo que, bajo el título ‘Túmulos del celuloide–25 años con Sitges’, tendrá lugar entre el 6 y el 10 de septiembre.


A su vez, la misma sala será el escenario donde se celebrará, entre el 13 y el 15 de septiembre, una retrospectiva con los cortometrajes más representativos que han desfilado en las 21 ediciones de ‘SGAE en Corto’, una sección que ha proyectado alrededor de 2.000 títulos, entre ellos, algunos de los mejores exponentes de este tipo de producciones en España.


Del 20 al 24 de septiembre será el turno de la proyección de algunas de las películas que a lo largo de las últimas décadas han sido seleccionadas para participar en la sección ‘Made In Spain’ del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.


Los días 27 y 28 de septiembre se recuperará algunos de los títulos que, tras alzarse con los Premios SGAE de Guion Julio Alejandro, han sido trasladadas a la gran pantalla.


También se exhibirán, entre el 11 y el 12 de octubre, los últimos títulos que han conquistado el Premio Dunia Ayaso que otorga la Fundación SGAE a la película del año que mejor representa la mirada de género.


Por su parte, la Fundación SGAE ha preparado varios encuentros en distintos puntos de España -Valencia (12 de septiembre), Madrid 15 de septiembre), Sevilla (20 de septiembre), Bilbao (27 de septiembre) y Santiago (mediados de octubre)- con profesionales de la cultura que han colaborado con ella durante su andadura.


Una de las principales actividades académicas de la Fundación es la correspondientes a los laboratorios de creación, sea en la modalidad de dramaturgia, coreografía o escritura de guion. Por ello, los días 29 y 30 de septiembre organizará, en la Sala Berlanga de Madrid, una retrospectiva con algunas de las producciones audiovisuales que han surgido de las diez ediciones de la sección dedicada a guiones de largometrajes y del de creación de series de televisión.


En colaboración con la ONCE, la Fundación ha preparado una muestra con artistas con discapacidad, que tendrá lugar el 22 de noviembre, y celebrará su 25 aniversario con un cupón extra para el sorteo de ese mismo día.


Por último, coincidiendo con el aniversario de Juventudes Musicales de España, ha organizado una muestra el 11 de diciembre con algunas de las obras ganadoras del Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE-CNDM.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El colectivo #LeySinDesperdicio pide una norma “valiente y efectiva de verdad” para evitar el despilfarro de los alimentos

Nofumadores exige la dimisión de la ministra de Sanidad por paralizar el Plan Integral contra el Tabaquismo

La Fundación Cermi Mujeres denuncia que "los estereotipos de género dificultan un desarrollo de vida igualitario para las personas con discapacidad”

El Gobierno incluyó "por error" la tasa de 250 euros a usuarios por reclamar abusos de la banca, según Facua

El número de nuevas muertes por covid baja un 18% en todo el mundo, con 8.900 fallecimientos notificados

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris