Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Xunta apoyará la movilidad geográfica de las maltratadas por motivos de trabajo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de septiembre de 2022, 16:29 h (CET)

MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 02 (SERVIMEDIA)


La Xunta de Galicia apoyará la movilidad geográfica de las víctimas de la violencia de género por motivos de trabajo, a lo que se contribuirá con aportaciones públicas que podrán superar los 10.000 euros.


El Gobierno gallego informó este viernes de que el Diario Oficial de la comunidad publicó esta jornada una nueva convocatoria de ayudas para apoyar a las mujeres trabajadoras que han sufrido malos tratos.


Estas víctimas contarán con aportaciones que pueden superar los 10.000 euros y con las que se pretende cubrir parte de las necesidades de transporte, alojamiento, cambio y cuidados de menores y dependientes que les surjan.


El Ejecutivo autonómico pretende con esta medida prestar un apoyo económico más a estas personas y apoyarlas en el comienzo de una nueva vida o situación libre de violencia.


TAMBIÉN VIOLENCIA VICARIA


Pueden beneficiarse de las ayudas las mujeres que tengan acreditada su condición de víctimas de manera oficial en los 24 meses anteriores al cambio de residencia efectuado entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de noviembre de 2022.


Las solicitantes deberán haber cesado la relación de convivencia con el agresor y el promedio de sus ingresos brutos mensuales no podrán superar 3,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) de los seis meses anteriores a la fecha de solicitud.


El Ejecutivo gallego destacó que esta comunidad es de las pocas de España que cuenta con ayudas de este tipo. Además, es la primera región en extender este tipo de apoyos a las mujeres que padecen violencia vicaria, es decir, es ejercida contra sus hijos o familiares directos con el objeto de perjudicarlas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

3.500 personas participan en la XII Carrera Down Madrid por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual

La Alianza Steam busca proyectos educativos que fomenten la ciencia y la tecnología entre las niñas

Casi 300 expositores participarán en la 40ª edición de la feria Liber

Una decena de espacios culturales madrileños acoge la VIII Bienal de Arte Contemporáneo bajo el lema ‘Mujer y discapacidad’

Los ácidos grasos omega-3 están asociados a una mayor capacidad de atención en adolescentes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris