Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño dice que España se ha puesto “a la vanguardia” de los países más avanzados en digitalización gracias a las medidas y reformas del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de septiembre de 2022, 13:47 h (CET)

SANTANDER, 02 (SERVIMEDIA | Juan Ramírez, enviado especial)


La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, aseguró este viernes que España ha conseguido situarse en la “vanguardia” de los países más avanzados en digitalización, a partir de las reformas y medidas de transformación digital adoptadas por este Gobierno.


Calviño clausuró por videoconferencia el 36º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, organizado en Santander por la patronal tecnológica Ametic.


La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital dijo que “no es casualidad” que España haya subido dos puestos, hasta el séptimo lugar, en el último ranking de países más avanzados en digitalización del informe DESI de la Comisión Europea.


Calviño afirmó que el avance ha sido posible gracias a la “hoja de ruta de transformación digital” que ha puesto en marcha el Ejecutivo esta legislatura con el respaldo de los fondos europeos de recuperación, de los que se han dedicado 20.000 millones de euros a digitalización.


“En estos años se ha producido un cambio impresionante”, afirmó la vicepresidenta, que resaltó que la acción del Gobierno en digitalización “ha pasado de una aproximación sobre todo regulatoria y de inversión en infraestructuras a una agenda tremendamente ambiciosa, de modernización y de transformación que ya se está haciendo realidad”.


Calviño remarcó que la digitalización es “una pieza indispensable” para el Gobierno, “el núcleo de nuestra política económica para impulsar el crecimiento, la innovación, el empleo de calidad, la productividad y la prosperidad del país”.


A su juicio, estamos ahora en un momento capital para la reindustrialización de España en clave “verde y digital”. “Por primera vez, partimos de una buena posición, contamos con excelentes infraestructuras digitales, una Administración pública digitalizada, un sector de telecomunicaciones con personas de extraordinario talento, recursos del plan de recuperación y la hoja de ruta ‘España Digital 2026’, que es una brújula en tiempos de incertidumbre”.


Para la vicepresidenta, “tenemos todo lo necesario y es el momento de tener confianza en nosotros mismos y remar todos en la misma dirección”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ribera asistirá el viernes a una nueva reunión de ministros de Energía de la UE con el límite al gas ruso encima de la mesa

Gobierno y sindicatos inician este miércoles la negociación sobre la subida salarial de los empleados públicos para 2023

Telefónica dice adiós a los cheques de comida y los sustituye por tarjetas

La moratoria para que las comunidades autónomas regulen las VTC concluye el viernes

Las donaciones de viviendas y fincas retrocedieron en julio a niveles prepandemia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris