Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iceta rechaza colgarse “medallas” por la bajada del IVA al gas y llama a “ponerse en la piel de la gente que sufre” la inflación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de septiembre de 2022, 14:47 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, deploró este viernes la tendencia a ponerse “medallas” cuando “se toman medidas en favor de los ciudadanos”, como la bajada del IVA del gas del 21% al 5%, y abogó por que “todos los políticos hiciéramos el esfuerzo de ponernos en la piel de la gente que está sufriendo un alza de precios importante”.


Lo dijo en declaraciones a los periodistas después de asistir a la presentación del proyecto de la Biblioteca Pública del Estado en Barcelona, al ser preguntado por la disputa dialéctica entre el Gobierno y el PP acerca de la paternidad de la medida.


“Cuando se toman medidas en favor de los ciudadanos, no hablaría de medallas”, aseveró Iceta para, a continuación, reflexionar en voz alta sobre la pertinencia de que “todos los políticos hiciéramos el esfuerzo de ponernos en la piel de la gente que está sufriendo un alza de precios importante”, un pensamiento que remató dejando claro que “hacer esfuerzos para moderar ese crecimiento es función de todos”.


A pesar de ello, lanzó un dardo al principal partido de la oposición al recordar que “el PP también era partidario de reducir las temperaturas para ahorrar energía y luego se desdijo”.


Por ello, concluyó afirmando que “en política, a veces me temo que la gente se posiciona en función de quién hace la propuesta y deberíamos aprender todos a posicionarnos en función del objetivo que se busca y del resultado que se obtiene”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo responde al PSOE: “Lo que me preocupa no es que haya ricos, lo que me preocupa es que haya muchos pobres”

Cs acusa al Gobierno de no cumplir con funcionarios y policías la subida salarial que pide a los empresarios

Cs acusa al Gobierno de no cumplir con funcionarios y policías la subida salarial que pide a los empresarios

Vox apoya la subida salarial de los funcionarios

El precio de la luz bajará mañana un 42% y retrocederá hasta 90,34 euros, mínimos de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris