Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La DGT reforzará el control de las motocicletas durante el fin de semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de septiembre de 2022, 13:12 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha este fin de semana una campaña centrada en el control del cumplimiento de las normas de conducción por parte de los motoristas, por ser estos días en los que se producen más accidentes mortales de este tipo de conductores.


Según informó la DGT, 174 motoristas han fallecido en siniestros de tráfico, con los datos registrados hasta el 31 de agosto, una cifra inferior a la registrada en 2019, que fue de 197. A pesar de ello, Tráfico destacó que resulta “necesario seguir lanzando un mensaje de prudencia y de respeto a las normas”.


En ese sentido, la DGT puso de manifiesto que el 53% de los motoristas fallecidos lo hicieron en fin de semana, especialmente en vías convencionales. Los datos también reflejan que esos días el 52,1% de los siniestros protagonizados por estos usuarios lo son por salidas de vía en las que suele estar presente la velocidad excesiva o inadecuada.


Por ello, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilará a pie de carretera, especialmente en aquellas preferidas por los motoristas, durante este fin de semana el cumplimiento de las normas por este tipo de conductores y divulgarán la importancia de respetarlas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La eurodiputada Rosa Estarás aplaude en Estrasburgo la creación del Centro Europeo de Accesibilidad

Los editores reclaman participar en el Perte para la promoción y difusión de la lengua española

El Gobierno acuerda distribuir 258 millones entre las comunidades para programas de interés social con cargo al 0,7% del IRPF y el impuesto de sociedades

El Gobierno declara el 9 de octubre como Día Nacional del Tercer Sector de Acción Social

Un grupo de niños ucranianos de la Fundación Real Madrid visita el Ayuntamiento de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris