Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bolaños responde al PP que se ha bajado el IVA del gas en el “momento idóneo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de septiembre de 2022, 11:42 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, respondió este viernes al PP que el Gobierno ha tomado la decisión de bajar el IVA del gas del 21% al 5% en el “momento idóneo”, ya que se ha adoptado cuando más puede ayudar a los ciudadanos, que es en el invierno por el uso de las calefacciones.


Bolaños se refirió a esta cuestión tras visitar en Madrid la sede del Consejo de Estado y entrevistarse con su presidenta, María Teresa Fernández de la Vega, quien fue vicepresidenta del Gobierno con el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.


En una comparecencia ante la prensa, el ministro fue preguntado sobre que el PP haya criticado que la rebaja del IVA del gas se adopte ahora y no en marzo, cuando el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, la planteó como una de las formas de ayudar a los ciudadanos ante el aumento de los precios de la energía.


El titular de Presidencia respondió que “el PP cuando está en la oposición siempre baja los impuestos, pero cuando está en el Gobierno sube los mismos impuestos". A su juicio, esto supone que el primer partido de la oposición tiene una credibilidad “totalmente nula” en materia impositiva.


ANALIZAR EL “IMPACTO”


Además, indicó que Feijóo debe saber que “una propuesta no es conseguir un titular de un periódico”, sino analizar “con rigor” la viabilidad de una medida, el “impacto” en la recaudación y “a partir de ahí tomar una decisión”.


Sostuvo que, tras este análisis, el Gobierno ha decidido que “de cara al invierno” es el “momento idóneo” para rebajar el IVA del gas del 21 al 5%, ya que ayudará a las familias, autónomos y empresas a pagar una “factura más reducida”.


Por otra parte, sobre el aumento de 40.428 parados en agosto, el titular de la Presidencia indicó que “nunca” hay que estar satisfecho cuando sube el desempleo, pero defendió que en este mes siempre hay un incremento y que en esta ocasión ha sido “muy ligero”. Añadió que los datos de afiliación a la Seguridad Social evidencian la “fortaleza de la economía española” y que la creación de empleo en los últimos meses “está fuera de toda duda”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

BBVA cierra su programa de recompra de acciones con la amortización de 356,5 millones de títulos

El plazo de pago de las autonomías se mantiene desde hace 20 meses por debajo de los 30 días

Turismo afirma que los fondos europeos son "una palanca que van a ayudar a todos a salir de este embrollo”

El Ibex corta su racha de ocho jornadas cayendo y sube un 0,91%

La patronal catalana hará “todo lo posible” por llevar al Constitucional el impuesto sobre grandes fortunas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris