Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ribera espera que el Plan de Contingencia tenga "el mayor de los consensos” tras verse con los grupos parlamentarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de septiembre de 2022, 21:03 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, declaró este jueves que confía en que el Plan de Contingencia que está elaborando el Gobierno en materia energética "sea fruto del mayor de los consensos" una vez consultados a los grupos parlamentarios del Congreso.



Ribera mantuvo esta tarde una reunión con ellos arropada por el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, y el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales, Rafael Simancas.


Esta cita forma parte de la segunda ronda de contactos institucionales que está manteniendo Ribera en el proceso de diseño de las medidas para cumplir los compromisos europeos de ahorro energético, centrados actualmente en garantizar el suministro del país durante el otoño y el invierno, especialmente ante la posibilidad de un corte de gas desde Rusia.


“Tras las primeras medidas de rápida aplicación que aprobamos a inicios de agosto, centradas en suprimir consumos de energía redundantes, ahora estamos armando una propuesta de Plan de Contingencia extensa y completa, y estamos analizando todas las medidas que nos trasladan los distintos agentes para tener el trabajo concluido este mes de septiembre”, dijo Ribera.


La vicepresidenta destacó que “la reunión de hoy con el arco parlamentario ha sido particularmente constructiva a la hora de intercambiar pareceres y estoy segura de que muchas de las ideas y propuestas que hemos compartido tendrán reflejo en el documento; en todo caso, vamos a seguir trabajando y colaborando para que el Plan de Contingencia que remitamos a la Comisión Europea sea fruto del mayor de los consensos”.


Por parte de los grupos parlamentarios estuvieron presentes Guillermo Mariscal, del PP; Pablo Echenique, de Unidas Podemos; Tomás Guitarte, de Teruel Existe; Héctor Tejero, de Más País; y Juantxo López de Uralde, diputado de Unidas Podemos y presidente de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico.


Además, participaron de forma telemática Germán Renau y Montserrat García, del PSOE; María del Carmen Martínez Granados, de Ciudadanos; Joan Capdevila, de ERC; Idoia Sagastizabal, del PNV; Oskar Matute, de EH Bildu; Pilar Calvo, de Junts; Sergi Mikel, del PDCat; Néstor Rego, del BNG; Isidro Martínez Oblanca, de Foro Asturias; Joan Baldoví, de Compromís; María Fernández, de Coalición Canaria; y Sergi Cot Cantalosella, de la CUP.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Calviño ve una “cortina de humo” en la propuesta del PP de bajar el IVA a alimentos básicos

Nueve sindicatos de distintos sectores convocan movilizaciones en octubre para exigir la subida de los salarios

Fasga planteará una subida salarial del 18,4% entre 2023 y 2026 para los grandes almacenes

Cerca del 70% de los mayores de 55 años en Extremadura es optimista con su futuro

Cancelados 131 vuelos en Canarias por el ciclón tropical Hermine

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris