Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Audiencia plantea investigar a Dina Bouselham por falso testimonio

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de septiembre de 2022, 16:02 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha planteado a los juzgados ordinarios que investiguen a Dina Bouselhan -exasesora del exlíder de Podemos Pablo Iglesias- por un delito de falso testimonio, que habría cometido al denunciar el robo de la tarjeta de su teléfono.


En un auto conocido este jueves, García Castellón toma la decisión de deducir testimonio tanto contra Bouselhan como contra su pareja, Ricardo sa Ferreira.


Se admite así la solicitud de la Asociación de Juristas Europeos Pro Lege, que planteaba investigar el presunto falso testimonio en una pieza separada del ‘caso Tándem’ o enviar este asunto a los juzgados ordinarios.


El instructor remite así la causa de Bouselhan y su pareja al juzgado decano de Madrid y al de Alcorcón, por tener ambos que ver con la denuncia que realizó la exasesora de Iglesias sobre que le habían robado la tarjeta del móvil.


En el caso del juzgado de Madrid, se pide investigar si Bouselhan y su pareja cometieron un delito de falso testimonio. Al juzgado de Alcorcón se le plantea indagar sobre si los citados incurrieron en denuncia falsa y simulación de delito.


El auto explica que el propio magistrado ya puso de relieve las contradicciones apreciadas en las declaración de Bouselham y De Sa Ferreira y que así lo recogió en la exposición razonada elevada a la Sala Penal del Tribunal Supremo el 7 de octubre de 2020.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Llop asegura que los Presupuestos de 2023 darán el “impulso definitivo” a la transformación de la Justicia

Ortega Smith pide a los medios que no tergiversen sus palabras y transmitan la posición de Vox

Unidas Podemos sugiere retirar competencias al CGPJ para evitar disfuncionalidades cuando no se renueve

El Gobierno destina 13 millones para Memoria Democrática en los Presupuestos para 2023

El Supremo condena a multa de 13.500 euros a la diputada de la CUP Eulália Reguant por desobediencia grave a la autoridad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris