Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Madrid destina 4,3 millones a la gestión del nuevo Centro de Día para mayores del Ensanche de Vallecas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de septiembre de 2022, 14:24 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Junta de Gobierno municipal aprobó este jueves el contrato del nuevo Centro de Día en el Ensanche de Vallecas para mayores dependientes con deterioro cognitivo, enfermedad de Alzheimer y otras patologías, con un presupuesto de licitación de más de 4,3 millones y un plazo de ejecución de cinco años.


Según informó la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, las obras de la instalación están cerca de su finalización y se espera la apertura para febrero de 2023. El contrato que recibió luz verde este jueves contempla la oferta de 65 plazas e incluye novedades importantes, como la elaboración de la comida en el mismo centro con estándares de alimentación saludable; el servicio de transporte a los usuarios en vehículos híbridos o eléctricos; el incremento de la plantilla tanto en cocina como en limpieza o el mobiliario del centro a cargo de la empresa adjudicataria.


Además, subrayó el Consistorio, como en otros contratos del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social los pliegos contienen cláusulas para una correcta evaluación de resultados.


Entre los servicios que ofrecerá el nuevo Centro de Día se encuentran los de aseo y cuidado personal y alimentación, además de transporte adaptado a las circunstancias especiales de los usuarios. Por otra parte, dispondrá de un servicio de apoyo a las familias en el cuidado de los mayores dependientes.


Desde el Ayuntamiento recordaron que todas las familias los usuarios de los centros de día municipales pueden acceder, además, al programa de ‘Respiro familiar’, que les permite dedicar un tiempo para sí mismos durante el fin de semana mientras un profesional se hace cargo del cuidado del mayor dependiente. El Centro de Día del Ensanche de Vallecas es el número 101 de toda la red municipal, de la que 66 son de titularidad pública y 35 son centros privados contratados por el Ayuntamiento.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Alcorcón celebrará el Día Internacional de las Personas Mayores con un amplio programa de actividades

Alcorcón agradece y felicita a los trabajadores públicos por el esfuerzo en las Fiestas Patronales 2022

Murcia cierra un convenio con el Cermi para impulsar la accesibilidad universal de la sede electrónica

Ayuso presenta proyectos con sistemas de inteligencia artificial para mejorar la accesibilidad y calidad del transporte público

La Comunidad de Madrid recibe a más de 30.000 estudiantes extranjeros en sus universidades

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris