Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las universidades de Málaga, Sevilla, Cádiz y Pablo de Olavide participan en los ‘Campus Inclusivos’ de Fundación ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de septiembre de 2022, 14:38 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Las universidades de Málaga, Sevilla, Cádiz y Pablo de Olavide son los cuatro centros universitarios de Andalucía que participan en este mes de septiembre en la novena edición del programa ‘Campus Inclusivos, Campus sin Límites’, puesto en marcha por Fundación ONCE y el Ministerio de Universidades.


En concreto, en Málaga se celebrarán del 4 al 11 de septiembre, y en Sevilla, Cádiz y Pablo de Olavide del 4 al 10 de septiembre. En Granada ya tuvieron lugar el pasado mes de julio.


En esta novena edición participan un total de 12 universidades de cuatro comunidades autónomas (Región de Murcia, Castilla y León, Andalucía e Islas Canarias).


El programa ‘Campus inclusivos, Campus sin límites’ se crea con los objetivos de facilitar el tránsito de estudiantes con discapacidad hacia los estudios superiores y de reducir la tasa de abandono temprano de la educación y la formación de este alumnado. El programa también contribuye a que las universidades puedan realizar un diagnóstico previo sobre su nivel de accesibilidad e inclusión y mejoren sus protocolos de actuación para dar respuesta a la diversidad de sus estudiantes.


En este tiempo, disfrutan de actividades de divulgación académica y conocen la oferta formativa de las universidades, los servicios disponibles para los alumnos con discapacidad y la oferta cultural y de ocio. También se les ofrece orientación sobre sus mejores opciones académicas.


Participan jóvenes con discapacidad de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional. También está abierto a aquellos estudiantes que tengan necesidad de apoyo educativo o que se encuentren en riesgo de exclusión social, aunque no tengan discapacidad.


Con este programa se pretende favorecer una educación inclusiva para todos y contribuir a que las universidades puedan dar respuesta a la diversidad del alumnado.


Después de participar en el programa aumenta en un 40% el número de quienes están seguros de cursar un grado universitario y el 90% de los participantes piensa en continuar sus estudios.


Tras ocho ediciones, 38 universidades españolas y cerca de un millar de alumnos con y sin discapacidad han participado en esta iniciativa, que pretende fomentar el acceso a la universidad de alumnos con discapacidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

ANPE lanza una campaña para destacar el 'heroísmo' de los docentes durante la pandemia

El cupón de la ONCE difunde la labor del Real Patronato sobre Discapacidad

La UC3M reúne a 135 empresas que buscan talento

La Universidad de Sevilla reúne a un centenar de investigadores de España y Portugal en el Congreso Ibérico de Matemáticas

Sanidad organiza hoy una jornada sobre las enfermedades neurodegenerativas con el foco puesto en la detección precoz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris