Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles visita en Jaca la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de septiembre de 2022, 15:33 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó este jueves el Acuartelamiento San Bernardo, en Jaca, la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (Emmoe) y el Regimiento de Infantería ‘Galicia’ 64 de Cazadores de Montaña.


Según informó el Ministerio de Defensa, a su llegada al acuartelamiento, la ministra, que estuvo acompañada por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Amador Enseñat, fue recibida por el jefe del Regimiento de Infantería ‘Galicia’ 64, coronel del Ejército de Tierra Antonio Ortiz.


El regimiento, perteneciente al Ejército de Tierra, nace de la necesidad de disponer de unidades de combate en montaña que puedan adaptarse a desplegar en zonas de altitud elevada, con marcados desniveles, en las que se dan unas condiciones meteorológicas extremas y cambiantes y escasean las vías de comunicación.


Su preparación les permite cargar con mochilas de 31 kilos y actuar de forma descentralizada y con gran iniciativa, capaces de ejercer el liderazgo hasta el nivel más bajo, dado el aislamiento del entorno en el que se trabaja. Se da la circunstancia de que es la unidad con la media de edad más joven del Ejército.


Robles visitó posteriormente una exposición de material con los vehículos, material de campamento, de movimiento en montaña, armamento y trajes, entre otros, que utiliza el regimiento.


La Escuela Militar de Montaña se creó por orden ministerial en 1945, año en el que también se fundó la Compañía de Esquiadores Escaladores. Fue en 1975 cuando adquirió su nombre actual de Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, con el propósito de adecuarlo a los cursos que en ella se imparten.


El centro de enseñanza de perfeccionamiento fue reconocido en 2020 como un Centro Docente Militar de Referencia. Desde su creación la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales ha desarrollado 77 cursos de montaña. En dichos cursos se han diplomado alrededor de 2.400 alumnos pertenecientes al Ejército de Tierra, Guardia Civil, Guardia Real, Armada y Ejército del Aire, así como 70 alumnos extranjeros. Asimismo, ha desarrollado 66 cursos de operaciones especiales en los que se han diplomado más de 2.000 alumnos.


Tras finalizar su visita al acuartelamiento, Robles se trasladó al Castillo de San Pedro, conocido como la Ciudadela de Jaca, que data del siglo XVI y en la actualidad es gestionado por un consorcio entre el Ministerio de Defensa, la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Jaca.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Aragonès apuesta por continuar gobernando y construir “alianzas” para “hacer avanzar el país”

Feijóo acusa a Sánchez de dejar a España “empufada durante décadas”

Aragonès apuesta por continuar gobernando y construir “alianzas” para “hacer avanzar el país”

Feijóo denuncia que RTVE es “la última institución que” Sánchez “ha intervenido”

Feijóo apela al “mínimo sentido de Estado” de Sánchez para evitar un pacto entre ERC y PSC en Cataluña

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris