Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid vende 50.000 abonos mensuales de transporte más que el año pasado en su primer día de reducción en las tarifas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de septiembre de 2022, 14:18 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, explicó este jueves que en el primer día de reducción del 50% se han vendido 50.000 abonos más que el pasado año, superando el año 2019, antes de la pandemia.


Pérez aseguró que “el inicio de curso de transportes comienza con tres circunstancias". "La primera, con un aumento en la venta de abonos transporte con más de 50.000 abonos transporte en comparación con el año pasado", comentó.


En segundo lugar, añadió, “sigue faltando un compromiso del Gobierno central con el gasto eléctrico que están soportando todos los Metros como el de Madrid, pero también los del resto de España y sigue faltando ese compromiso de solidaridad con los suburbanos que son transporte público y que el Estado se ha desentendido hasta ahora de ellos”.


Asimismo, consideró que "falta un compromiso por el cual el Gobierno central sufrague económicamente la rebaja que estamos realizando desde la Administración regional porque por ahora el único que ha adelantado la financiación de esas rebajas es la Comunidad de Madrid y, por tanto, nos falta un compromiso cierto del Estado de que vaya a colaborar en la financiación de estos descuentos del transporte público”.


Explicó que Metro de Madrid ha recibido 492.265 viajeros al mediodía de hoy, un 22% más que el mismo jueves de 2021 y dijo que el abono normal de la zona A cuesta 27,3 euros (frente a los 54,6 euros hasta ayer); el de la zona B1 pasa a 31,8 (antes 63,7); la B2 tiene un precio de 36 (de 72), y el unificado de la B3/C1/C2 se vende por 41 (82 era su importe hasta ahora). Por su parte, el Abono Joven 30 días, del que pueden hacer uso los menores de 26 años, se reduce de 20 euros a 10 y puede ser utilizado en todas las zonas.


Por su parte, las personas mayores de 65 años residentes en la región pasan a pagar desde hoy 1,6 euros mensuales, en lugar de los 3,30 que costeaban hasta el momento. Y los títulos de Metro, Metro Ligero y EMT de diez viajes, que disponen de la reducción del 30% de su precio, de acuerdo a la aplicación del Real Decreto-ley estatal, cuestan 8,5 euros, siempre que se utilicen dentro de la zona A.


En todos los tipos de abono existen descuentos para familias numerosas de categoría general, que cuentan con una rebaja adicional del 20%, y de categoría especial, un 50%, en el caso de las personas con una discapacidad de más del 65%, alcanza un 20%.


Por su parte, los usuarios de la tarjeta azul -para personas empadronadas en la ciudad de Madrid que cumplan determinadas características de edad o discapacidad, y con un límite de renta-, pagarán 4,3 euros. Por último, los más de 64.300 niños de entre cuatro y seis años que emplean la TTP infantil continuarán viajando gratis en el transporte público de la región.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid respalda la celebración de la ‘Spartan Race’

La Comunidad de Madrid fomentará la caza para mejorar el hábitat natural y la biodiversidad

Los hospitales La Paz y Severo Ochoa trabajan en un sistema de purificación de aire para depurar virus

La Comunidad de Madrid inicia hoy la Feria de Otoño

El Tren de Arganda comenzará mañana su temporada de otoño

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris