Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Carme Artigas ve con “orgullo” la subida de España al séptimo puesto del índice DESI de digitalización

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de septiembre de 2022, 12:28 h (CET)

SANTANDER, 01 (SERVIMEDIA | Juan Ramírez, enviado especial)


La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, aseguró este jueves que debemos “sentirnos orgullosos” por la subida de España al séptimo puesto europeo en digitalización que refleja el último informe DESI de la Comisión Europea, dos lugares por encima del año pasado, “aunque queda mucho trabajo” por delante.


Artigas intervino por videoconferencia en el 36 Encuentro Anual de la Economía Digital y las Telecomunicaciones que organiza la patronal tecnológica Ametic en Santander.


La secretaria de Estado consideró que España se ha situado en una posición de “liderazgo” internacional en digitalización, y lo atribuyó en gran medida a algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno esta legislatura con el apoyo de los fondos europeos de recuperación y definidas en la estrategia ‘España Digital 2026’, entre las que destacó el programa de digitalización de pymes ‘Kit Digital’.


Artigas dijo que el avance en el informe DESI es importante, pero advirtió de que “no lograremos la transición digital si no es justa e inclusiva para todos, sin dejar a nadie atrás”.


Por eso, concedió importancia también a la Carta de Derechos Digitales o el Plan de Competencias Digitales puesto en marcha esta legislatura.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ribera asistirá el viernes a una nueva reunión de ministros de Energía de la UE con el límite al gas ruso encima de la mesa

Gobierno y sindicatos inician este miércoles la negociación sobre la subida salarial de los empleados públicos para 2023

Telefónica dice adiós a los cheques de comida y los sustituye por tarjetas

La moratoria para que las comunidades autónomas regulen las VTC concluye el viernes

Las donaciones de viviendas y fincas retrocedieron en julio a niveles prepandemia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris